Hay información importante en relación a la estremecedora desaparición de la nena. ¿Algún día esclarecerán lo ocurrido?
El caso Madeleine McCann sigue sumando capítulos a trece años de haber pasado. La policía británica identificó a un nuevo sospechoso por la desaparición de la nena en la misteriosa noche del 3 de mayo de 2007. Se trata de un hombre alemán (rubio, blanco, de casi dos metros de altura) que habría estado en Portugal al momento del hecho.
El 3 de mayo de aquel año, los padres de la nena se encontraban en Praia da Luz, Portugal, y al parecer el sospechoso habría realizado una llamada telefónica desde allí una hora antes de la desaparición de Madeleine. El alemán de 43 años actualmente se encuentra en prisión, aunque por otro motivo, y la policía busca personas que en 2007 hayan estado en la ciudad europea y lo hayan visto.
“Puede que estén al tanto de algunas de las cosas que ha hecho. Puede que le haya confiado la desaparición de Madeleine. Han pasado más de 13 años y sus lealtades pueden haber cambiado. Él está en prisión y somos conscientes de que algunas personas pueden haber estado preocupadas por contactar con la policía en el pasado. Ahora es el momento de presentarse”, solicitó Stuart Cundy, subcomisario adjunto de la Met.
A su vez, la policía también divulgó fotos de una camioneta de patente portuguesa y las de un auto que habría estado en el país luso la noche de la desaparición. Además de intentar dar con gente que haya visto al sospechoso, también están investigando a la persona que charló con él ese día e intentan dar con alguien que reconozca los vehículos.