El diputado paraguayo Jorge Brítez pedía por la reapertura del puente internacional “La Amistad”, el cual une Paraguay con Brasil sobre el río Paraná. Su discurso se volvió tan intenso que se arrancó su camisa en pleno monólogo. 

“Yo no quiero que nadie se muera, pero hace más de 60 días que tienen encerrada a Ciudad del Este”, exclamó el representante en el video que trascendió y muestra cómo deja su torso al desnudo. La frontera entre ambas naciones se encuentra cerrada a causa de la situación que se vive en Brasil, con más de 58 mil casos confirmados y 32568 muertes.

“Pido salud, trabajo y educación para mi pueblo y se escandalizan por una camisa”, dijo para justificarse luego de que se levantó la sesión tras su comportamiento. El funcionario aseguró que el 80% de la población fronteriza depende del comercio con el país vecino.

Aseguró que cumplirán todos los protocolos y medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un intercambio seguro. Actualmente se registraron en Paraguay 1.070 casos de Covid-19 y 11 fallecimientos por el virus.

Por su parte, el diputado oficialista, Basilio Núñez, pidió una sanción para el legislador y aseguró: “No corresponde este acto de striptease. Otro colega puede hacer lo mismo o algo peor”.

 

 

Fuente: El Litoral

Deja un comentario