El intendente de la Capital habló de la gestión. Los Neike pasarán a contrato en septiembre y 800 agentes del municipio pasarán a planta. Más de 1900 cuadras de Capital fueron cambiadas, nombró.

Eduardo Tassano, este domingo en Equipo de Noticias habló acerca de la pandemia y el trabajo provincial frente al Covid. “Corrientes no subestimó el nivel de testeos, que previno muchos casos y además la centralización de atención en el hospital de Campaña que permitió centralizar el virus en un lugar”, dijo.

En cuanto a las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), Tassano explicó que cuando asumió la actual gestión, se comprometió a mejorar la infraestructura y jerarquizar al personal.

“Con fondos del municipio remodelamos en forma parcial más de 32 SAPS, en conjunto con el gobierno provincial, se pusieron 5 SAPS a nuevo, y hay 6 más previstos”, remarcó.

“La bancarización fue unos de los logros con el personal de la municipalidad, además de la capacitación, donde más de 1800 agentes se instruyeron”, contó el jefe comunal.

Además, las paritarias se cumplieron, se evaluó el pase a planta permanente, con concurso. Se está terminando la primera etapa de 400, y antes de fin de año, 800 trabajadores se verán beneficiados. Para septiembre, se pasará a contrato a los Neike.

“Cambiamos más de 1900 cuadras de que eran de tierra y tienen mejoras como ripio, asfaltado, cordón cuneta, las luces y muchas plazas y parques. Hoy Corrientes es una de las ciudades que mas cámaras tiene”, relató.

Consultado sobre el transporte urbano, Tassano opinó que es un sector complicado, donde los choferes reclaman salarios nivel Buenos Aires, es un sector que tiene desde años subsidios que ha crecido, luego se intentó disminuir y es diferente entre el AMBA y el resto del país y el interior se ve perjudicado.

En cuanto a lo político, Tassano, que va por su reelección, respondió que quiere ir por un segundo mandato por muchas cuestiones, “iniciamos muchos caminos de transformación, de la modernización del municipio, mejorar lo ambiental donde Corrientes hizo grandes progresos y hoy es una de las ciudades del mundo que lucha contra el cambio climático”.

El jefe comunal destacó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial, “acompañar a un gobernador joven, desarrollista, innovador que ha tenido ideas brillantes es un placer”.

“Me defino como un hombre de equipo y genero equipos, estoy contento con los funcionarios, la mayoría son jóvenes, estudiosos y por eso podemos estar en varias acciones simultáneamente”, subrayó.

Sobre Santa Catalina, explicó que “se hicieron las obras de calles, cordón cuneta, ahora agua y el gobierno provincial invirtió en energía. En el parque industrial se vendieron 8 terrenos y en la anterior gestión se vendieron 7, son empresas que se largan y se deben terminar los servicios para que antes de fin de año se establezcan las empresas”.

Deja un comentario