Carlos Vignolo, ministro Secretario General de la Gobernación se refirió a la importancia para Corrientes del Plan Estratégico Participativo 2030.

 

En los próximos días culminará la redacción del Presupuesto Participativo 2030 para la provincia de Corrientes. El actual, que está por vencer, se cumplió el 85%, lo que falta, se incorporaría al próximo.

En una entrevista realizada por Equipo de Noticias, que emite los domingos 13 Max TV, Vignolo explicó que el Pacto Correntino para el Crecimiento y el Desarrollo Social es una institución con rango constitucional que fue incluido en la Constitución de la provincia en el 2007, en el 2011 se legisló y se dictó una ley provincial de planificación y allí está el Plan Estratégico Participativo (PEP).

El PEP 2021, estaba vinculado en el primer pacto firmado en el 2003, el gobierno, el poder judicial, y el legislativo, acompañado de la sociedad civil, rubricaron un documento que comprometía un desarrollo hasta el 2021 que es el actual.

“Gustavo Valdés, ha impreso cuatro ejes a su gestión: modernización, desarrollo, inclusión y política de género. Hubo que adelantar un año para producir una nueva reformulación del Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo Social”, añadió.

Dejó en claro que Corrientes 2030 es el esfuerzo de ciudadanos u organizaciones de la sociedad que trabajan desde agosto.

En PEP (del periodo 2013-2021) “el 85% del se cumplió, eso incluye 1930 obras de infraestructura y más de 200 planes y programas” indico Vignolo agregando que el 47% de todas las leyes sancionadas tienen que ver con el pacto.

Manifestó el funcionario que el PEP fue una hoja de ruta que sirvió para generar un camino que hace al planeamiento de Corrientes, para tener una mirada en el mediano plazo.

Como ejemplo citó al plan estratégico 2021 donde se planteó la necesidad de tener algún parque industrial, y actualmente Corrientes tiene 17.

 

 

 

Deja un comentario