Jorge Liotti editor en jefe de la sección política del diario la Nación publicó una columna donde se preguntaba ¿Hasta donde manda Alberto Fernández hoy? Cree que el presidente no hace todo lo que quisiera.
Es un interrogante que arranca en el día Cristina Fernández anuncia que Alberto Fernández sea el candidato a presidente y continúa hasta hoy.
“Empieza a generar un desgaste, una es en la campaña pero, llevamos diez meses de gestión y la pregunta sigue girando sobre quien ejerce el poder”, sostuvo el periodista a Equipo de Noticias.
La respuesta, según Liotti, es dinámica, expresa una tensión constante entre dos miradas que están dentro del gobierno, una encarnada por Cristina y la otra, por el sector que acompaña de cerca al presidente.
“Está claro que él (Alberto Fernández), no hace todo lo que quiere”.
“Hubo distintos momentos, decisiones, donde uno decía una cosa y el otro, otra y terminaron acordando”, adujo.
Asimismo opinó: “hasta que punto, las limitaciones que se perciben en la gestión de Alberto Fernández tienen que ver con imposiciones de la vicepresidenta, porque todo el tiempo está tratando de preservar la unidad del Frente de Todos”.
Añadió que en las últimas tres semanas, una enorme preocupación enorme del gobierno por la situación económica, acuciada más por la cuestión de dólar que es un termómetro diario.
“Está claro que el kirchnerismo tiene una mirada mucho más estatista y tiene mucho más resentimiento que el sector privado”
Acerca de la manifestación del 17 de octubre, emblema del PJ, donde el único orador fue el presidente de la nación. Liotti explicó que hay que remontarse a la génesis del acto, fue una propuesta que lleva en principio la CGT , luego se suman gobernadores e intendentes. “Quisieron armar una puesta en escena a Alberto Fernández para emanciparlo del kirchnerismo duro de Cristina”.
“Cristina entendió que el acto de este sábado tenía un tufillo de algo parecido a conspiración”
“Está claro que el presidente busque mantener la cohesión interna, pero hay un punto donde el desgaste que le genera por el esfuerzo de mantener a toda la tropa unida va en detrimento de la calidad de su gestión y eso es lo que le cuestionan”, finalizó.