Corrientes suman 47 los casos positivos de coronavirus. En la tarde del domingo, el gobernador Gustavo Valdés, difundió las nuevas medidas. Pidió a los comerciantes tomar las precauciones necesarias.

“Ayer tuvimos seis casos que fueron como los dos primeros días y observamos con precaución. Vamos a tomarnos unos días para ver, consultar, que pasó y los pasos que vamos a dar deben ser bien pensados”, dijo Valdés.

“Mientras tanto podemos abrir lo comercial, que es lo que nos estaba faltando con mucha precaución”, remarcó este domingo en el programa televisivo Equipo de Noticias.

Pidió a los comerciantes que tengan precaución, que escuchen a los infectólogos.”Quien se contagia, es difícil que vuelva hacia atrás, tiene que curarse y podemos llegar a perder el sendero viral. Salir a buscar en que lugar se pudo haber contagiado la persona,para que podamos hacer la cuarentena, aislar a los contagiados y eso es lo que no podemos perder, debemos dar pasos seguros” .

 

Quizás también te interese :

 

Por otra parte, aseguró que analizan el caso 0 del servicio penitenciario, “estamos buscando, no sabemos donde fue, pero a pesar de ello lo tenemos controlado y tratando de controlar ese contagio”.

A raíz de la nueva apertura comercial, explicó que fue pensada, puesto que, por cada 9 metros cuadrados que tenga posibilidad una persona, de manera que se tengan dos metros de distancia y que se mueva ese radio, según lo recomendado por los infectólogos, tomando las medidas como el uso de barbijos, alcohol.

“Afuera tiene que haber espera, teniendo responsabilidad y cuidado. Les pedimos responsabilidad. Lo mismo que las peluquerías, con turnos, sin esperas”, agregó.

Indicó que las medidas fueron pensadas, “estamos dando un paso que tiende a reactivar la economía para salir del parate comercial”.

“Muchas personas se cuidan y cuidan a los otros, utilizan los barbijos y la devolución tiene que ser usar correctamente ese barbijo y eso da la posibilidad de libertad de acción, no hay que descuidarse. Nos movemos más e implica mayores riesgos”, añadió.

“Será una semana a prueba, si no respetamos las medidas, podemos dar marcha atrás, porque hablamos de la salud de todos”, manifestó Valdés por 13 Max TV.

En el shopping, se tendrán las mismas precauciones que hasta ahora, de a uno, la circulación e ingreso de las personas se debe ir calculando. En la peatonal Junín es más fácil el control porque está al aire libre.

Estimó que en los próximos días, precisamente el lunes 4 de mayo,  se inaugurará un ala del Hogar Escuela, que contará con 100 respiradores, “hay posibilidad de poner hasta 300 respiradores”.

Consultado sobre las intimaciones de las empresas de servicios , Valdés fue claro: “A ninguna persona se le va a cortar el servicio de agua ni luz. Estamos habilitando medios de pago para hacerlo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *