El primer mandatario provincial, Gustavo Valdés, aclaró que la provincia no se pliega a lo dispuesto por nación.

Ayer (sábado) el presidente Alberto Fernández indicó en su último mensaje, que las personas podrán realizar una salida recreativa sólo en un radio de 500 metros y de no más de una hora.

Al respecto, Valdés fue claro que en Corrientes, no se aplicará la medida nacional, argumentando que destruye “el sistema que tenemos. Si dejamos que cada persona salga 500 metros de su casa, no hay hora, no hay control, no hay nada, es absurdo”.

“Por ahora no lo vamos a permitir, por lo menos por esta semana. Vamos a hablar con cada uno de los jefes comunales para que cumpla lo que decimos. Todo el decreto del presidente de la nación es de orden público y se facultó a los gobernadores a tomar estas medidas y lo que suscribo es de orden público y hay que cumplirlo”, aseveró.

 

Quizás también te interese :

Fue contundente al afirmar que no se permitirán las salidas recreativas y las actividades deportivas. “Podemos analizar alguna alternativa para la semana que viene pero hay que esperar”, manifestó.

Acerca de la educación, Valdés explicó que trabajan con la conectividad, a través de Sapem (Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria) fibra óptica. “Tenemos más de 180 kilómetros de fibra óptica desplegada y estamos conectando las 500 cámaras, hospitales y escuelas”.

“Hoy estamos en el 80% de todos los colegios de la provincia para poder informatizarlo. El alumno tiene que tener acceso a internet que es una apuesta fuerte del gobierno nacional para acceder a los contenidos digitales”, agregó.

Indicó que el gran desafió es seguir generando contenidos digitales, de manera que la educación pueda estar en cada una de las casas y luchar por la igualdad digital, por el acceso a esos contenidos para que cada alumno tenga una computadora o tablet.

“El que no tiene acceso a la conectividad, queda afuera del mundo y Corrientes debe hacer un esfuerzo enorme”, añadió.

 

Quizás también te interese :

 

El gobernador de Corrientes dejó en claro: “Si no tomamos estas medidas, podemos tener muchas muertes. Después podemos ver como salimos, cómo recuperarnos en lo económico o días de clases”.

Dejó entrever que, para poder recuperar los días de clase, podría ser sábados. “En vez de terminar las clases el 10 de diciembre, terminar el 20, recuperar se puede, lo que no, es recuperar las vidas”.

Pidió no utilizar el transporte público si no es necesario.

En cuanto a la economía en el país, Valdés opinó que va a sufrir, “cuando uno empieza a analizar los indicadores, estamos viendo que tendremos inconvenientes y esto de parar Argentina tiene su significación. Cuando más tiempo paremos la economía, vamos a sufrir y mucho. En Corrientes tenemos los números y sabemos los pasos que vamos a llevar adelante, minimizar los gastos, ser austeros”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *