La nueva tarifa del esta­cionamiento medido co­mienza a aplicarse desde las 7 de hoy en las más de 200 cuadras del centro y microcentro correntino. El aumento será del 100% para quienes no tengan sus vehí­culos radicados en la ciudad. La modalidad de aplicación, en esta oportunidad, incor­pora descuentos que llega­rán hasta el 50%.

La tarifa del estaciona­miento medido no tuvo cambios durante más de un año y medio, ya que el últi­mo incremento se realizó en mayo de 2018, cuando el costo pasó de $10 a $20.

En esta oportunidad el Municipio decidió premiar a los buenos contribuyentes y generó un cuadro tarifario con descuentos. Así es que, quienes tengan sus autos re­gistrados en la ciudad y no tengan deudas de patente, tendrán un descuento del 50%, lo que hará que el cos­to sea de $20, mientras que si están registrados y tienen deudas el descuento será del 25%, dejando el costo en $30.

Lo cierto es que con una tarifa de $40 la hora, hará que esta ciudad sea la capi­tal provincial del NEA con el costo más elevado. Ya que al comparar el precio de la hora del estacionamiento en Resistencia se puede ver que el costo es sustancial­mente menor, con un valor de $14 para quienes tienen sus vehículos radicados en esa ciudad, y $18 para quie­nes no lo tienen. Estos pre­cios son para el microcentro, mientras que el valor en el macro centro baja aún más, llegando a 8.50 la hora para los vehículos radicados en esa ciudad y $10.50 para los patentados en otras ciuda­des. El costo no se modifica desde 2018.

Mientras que en Posadas, la capital misionera, existe una única tarifa, la cual es de $12.

Ayer el subsecretario de Transporte del Municipio, Lisandro Rueda, resaltó: “Hemos diagramado un nuevo nomenclador, con el objetivo de beneficiar a los vecinos de la ciudad que cumplen con sus pagos, y por ello obtendrán un des­cuento del 50%, lo que sig­nifica que no habrá aumen­to del estacionamiento para ellos”, remarcó.

En cuanto a la imple­mentación del nuevo sis­tema, destacó que la base de datos se actualizará cada 15 días, para así in­cluir a todas las personas que patenten sus vehícu­los y realicen los pagos.

Nuevos costos

Así es que, desde hoy quienes deban pagar la tari­fa completa y decidan dejar su vehículo estacionado en el centro durante 6 horas (horario promedio de tra­bajo) deberán pagar $240, mientras que la misma can­tidad de horas para quienes tengan el 50% de descuento será de $120 y quienes ten­gan el 25% de descuento pa­garán $180.

Es importante destacar que, en el caso de que el sistema no registre correc­tamente los datos, el titular del vehículo deberá dirigirse a la oficina de Acor, cita en la avenida La Paz 2400, de lunes a viernes y de 7.15 a 16.45, para realizar el recla­mo y solicitar que el domi­nio de su vehículo sea car­gado de manera correcta en el sistema de datos. También se puede realizar el reclamo por medio de la línea gratui­ta 0800 5555 6864.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario