Ramón, Jorge y Sergio fueron testigos del renacimiento de Aron, un bebe de cerca de dos años que se descompensó en pleno centro capitalino.

Ramón Antonio Segovia, Jorge Ferezin y Sergio Zamora son trabajadores de la Dirección de Transito de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Nunca pensaron que la vida los pondría a prueba con lo que les tocó hacer el martes pasao: salvar la vida de un niño que se encontraba prácticamente desvanecido.

Jorge y Ramón se encontraban realizando sus labores habituales en la intersección de la calle San Juan a la altura del pasaje Agustín González, cuando de repente una pareja se acerca desesperada con un niño entre los brazos de la madre. “Lo único que se escuchaba decir es ‘no reacciona, no reacciona’”, recordó Ramón Segovia quien tuvo el primer acto reflejo de subir a la familia a la camioneta e inmediatamente dirigirse camino al Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

“Estábamos con el chico prácticamente desvanecido muy pálido, abrimos la puerta y sube la mama con el chico y lo único que se me ocurrió fue, viendo que se ponía cada vez más blanco, hacerle lo que nos enseñaron: ponerlo de costado y pulsar el esternón con dos dedos”, relató Segovia a 7Corrientes.

Jorge Ferezin quien era el que manejaba el rodado que los llevó con celeridad ante semejante urgencia destacó que sintió “ una satisfacción por el trabajo que hicimos, aparte nosotros siempre estamos en la calle y esto fue impresionante porque se trató de una criatura, la madre decía que no reaccionaba y de forma inmediata en pleno centro y con la ayuda de Sergio Zamora quien nos iba dando paso en la moto y logró que, en tres minutos llegáramos a destino y que hoy el bebe esté con vida, esto para nosotros es muy importante”, aseguró.

Este no es el primer caso en el que los inspectores intervienen en un caso de vida o muerte ya que en noviembre de 2018 la agente de tránsito Natalia Cubilla, pudo salvar la vida de un bebé de dos años tras aplicarle técnicas de RCP. La mujer estaba junto a su compañero de guardia, Félix Pérez al momento del accidente doméstico y logró, mediante técnicas de reanimación cardiopulmonar, salvar al niño.

Deja un comentario