Una jovencita de 15 años, oriunda de Corrientes, iba a ser explotada sexualmente. La encontraron en una ruta de Entre Ríos junto a dos hombres que la llevaban en un automóvil. La Justicia ordenó cinco allanamientos en ambas provincias, uno de ellos en Concepción.

Una ado­les­cen­te de 15 años, oriun­da de Co­rrien­tes, fue res­ca­ta­da en el in­te­rior de En­tre Rí­os cuan­do era tras­la­da­da en un au­to­mó­vil por dos hom­bres que se­rí­an in­te­gran­tes de una red cri­mi­nal de tra­ta de per­so­nas, quie­nes pre­sun­ta­men­te pla­ne­a­ban ex­plo­tar­la en for­ma se­xual.

Ade­más de la apre­hen­sión de esos su­je­tos, la Jus­ti­cia or­de­nó cin­co alla­na­mien­tos y la de­ten­ción de otras cin­co per­so­nas, las cua­les tam­bién ha­brí­an par­ti­ci­pa­do del ilí­ci­to des­cu­bier­to en un con­trol de ru­ti­na de par­te de la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na (PFA).

Fuen­tes ofi­cia­les in­di­ca­ron que el vier­nes, efec­ti­vos del Ser­vi­cio Ex­ter­no de la De­le­ga­ción Cha­ja­rí de la PFA, mien­tras re­a­li­za­ban con­tro­les en Ru­ta Na­cio­nal 12 y Pro­vin­cial 1, de­mo­ra­ron el pa­so de un re­mís.

En el ve­hí­cu­lo es­ta­ban dos hom­bres y la me­nor, quien evi­den­cia­ba cier­to ner­vio­sis­mo. En ese ins­tan­te “se ad­vier­ten con­duc­tas com­pa­ti­bles con la tra­ta de per­so­nas en lo que res­pec­ta al tras­la­do de una po­si­ble víc­ti­ma”.

Con el uso del pro­to­co­lo de ac­tua­cio­nes pa­ra víc­ti­mas de tra­ta de per­so­nas, al so­lo efec­to de iden­ti­fi­car­la, “se pue­de ad­ver­tir y ra­ti­fi­car la sos­pe­cha en re­la­ción a la sus­trac­ción de la me­nor de su se­no fa­mi­liar me­dian­te su cap­ta­ción”, pre­ci­sa­ron des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.

La jo­ven­ci­ta que es­ta­ba ame­na­za­da re­ve­ló sor­pren­den­tes de­ta­lles. Di­jo que era de Co­rrien­tes y que la lle­va­ban en con­tra de su vo­lun­tad.

Ade­más la mu­cha­cha pre­ci­só que en la vi­vien­da de uno de esos dos hom­bres la so­me­tie­ron a pre­sun­tos abu­sos.

A la me­nor ha­bí­an tras­la­da­do des­de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes en un óm­ni­bus has­ta la ciu­dad de Con­cor­dia y des­de allí a la ca­sa de un hom­bre en in­me­dia­cio­nes de Es­ta­ción Yu­que­rí.

En ese in­mue­ble se so­me­tió “al ablan­de de la víc­ti­ma”, pre­ci­sa­ron fuen­tes del ca­so.

Se efec­tuó así el res­ca­te y la de­ten­ción de los dos hom­bres que es­ta­ban con ella. Des­pués el juz­ga­do Fe­de­ral de Con­cep­ción del Uru­guay or­de­nó cin­co alla­na­mien­tos en for­ma si­mul­tá­ne­a, cua­tro en Con­cor­dia y uno en el pue­blo de Con­cep­ción del Ya­gua­re­té Co­rá, en Co­rrien­tes.

En esos ope­ra­ti­vos de­tu­vie­ron a tres hom­bres en la lo­ca­li­dad en­tre­rria­na. En tan­to, cap­tu­ra­ron a un hom­bre y a una mu­jer en una hu­mil­de vi­vien­da del pue­blo del in­te­rior co­rren­ti­no.

Los dos úl­ti­mos son pa­re­ja y apa­re­cen sos­pe­cha­dos co­mo pre­sun­tos fa­ci­li­ta­do­res en el ilí­ci­to. Por su rol ha­brí­an re­ci­bi­do una su­ma de di­ne­ro .

“Se pu­do se­cues­trar di­ne­ro en efec­ti­vo y ele­men­tos pro­ba­to­rios de de­li­to y nu­me­ro­sos apa­ra­tos de te­le­fo­nía ce­lu­lar pa­ra pos­te­rior pe­ri­ta­je”, pre­ci­sa­ron.

Fuente: Diario época

Deja un comentario