El fiscal Gustavo Robineau a cargo de la investigación judicial por la muerte de Octavio Ortman, el joven que cayó desde el balcón de un cuarto piso sostuvo que las personas que estuvieron en el lugar, en el contexto de una reunión en un departamento también son menores, incluso hubo chicos de 13 años.

“No hay solo una víctima, sino un conjunto de personas que son todas menores, a todas hay que preservarlas”, dijo y mencionó con respecto a la invasión falsa que circulan por las redes “que las tres personas que estuvieron anteriormente con el joven, no estaban en el momento en que sucede la tragedia. Es impresionante la cantidad de mensajes que hablan de homicidio, peleas o empujones”.


Quizás también te interese:


Aún se investiga quienes estuvieron en el momento mismo de la tragedia, “no puedo descartar porque desconocemos esa circunstancia. La información que tenemos en base a los comentarios de estas personas que no estuvieron en el momento del hecho indican, en principio que estaba en ese lugar solo. No se descarta la existencia de otra persona”.

Indicó que quienes formaban parte de esa reunión privada, en el momento en que se produce el hecho y está filmado por las cámaras del edificio, no se encontraban, vienen después de que cae. “Gracias a la tecnología pudimos ver que estos chicos no estaban”, agregó.

También explicó que no es simultanea la caída del vidrio del balcón y la persona, sino que primero caen elementos y después cae la persona, “lo que hay que averiguar es que pasó en ese balcón y si había otra persona. En principio, no tengo información de que haya habido otra persona en el lugar”.

Ayer se realizó la autopsia, incluso la familia tuvo la oportunidad de destinar un médico al que se le brindó todas las explicaciones de las causas de la muerte y se debió a la caída de múltiples fracturas en el cráneo.

Afirmó que las causas del fallecimiento es por traumatismo de cráneo y tórax que provocó por ejemplo la explosión del hígado, colapsó el pulmón, se quebró la clavícula y costillas y eso ocasionó gran cantidad de heridas internas. “Exteriormente, el cuerpo no presentaba lesiones de consideración, tampoco hay lesiones que dan cuenta algún tipo de agresión, si tenia lesiones en las manos y la familia pidió que se investigue las causas”, añadió

Se caratuló la causa como averiguación de causa de muerte, “no podemos dar por el momento certezas de que fue lo que motivó la caída de esta persona”

El fiscal pidió a los usuarios de las redes sociales que tengan responsabilidad y no repitan noticias falsas o que no están confirmadas y que confíen en la información que les da la justicia. “Hasta ayer había una víctima pero puede haber más, por los ataques mediáticos son impensadas las consecuencias que pueden tener menores por los escraches”, dijo en comunicación con Equipo de Noticias.


Quizás también te interese:


“Ninguna de las personas señaladas como que estaban con el menor, no estuvieron en ese momento en el cuarto piso. Las cámaras indican que se los ven salir con una chica y al volver es cuando sucede el hecho pero ellos no estaban en el departamento”, reiteró.

“A todos se les ha tomado declaración, faltan solo dos que serán indagados en las próximas horas. No había adultos en el lugar. Era un departamento que lo utiliza la familia cuando está en el centro”, acotó Robineau.

Por último detalló que es fundamental el teléfono del chico y por lo tanto será peritado. “Lo tenemos con los técnicos y esperamos poder acceder al contenido de las conversaciones y que será una prueba importante que nos va a señalar las comunicaciones y acceso a las redes”.

El joven está siendo velado en Cochería Las Heras y a las 11 será trasladado a su morada final.

Los padres del menor en el transcurso de la jornada irían a la fiscalía a fin de llevar detalles que sumen a la causa.

Las cámaras, el teléfono celular del joven y testimonios son los que serán añadidos en el caso.

Deja un comentario