Así lo mencionó el gobernador en rueda de prensa. También responsabilizó a Prefectura, por la jurisdicción sobre las aguas del Paraná.
La aglomeración de gente el banco de arena en el río Paraná durante el fin de semana, despertó indignación en los correntinos que siguieron por las redes sociales la transmisión de quienes se divertían allí sin ningún tipo de cuidado ni controles sobre el covid-19; más cuando a diario se registran más de un centenar de contagios nuevos y comienzan a aumentar las internaciones y los fallecidos.
Cientos de jóvenes y adultos se trasladaron en lanchas particulares hasta la superficie en medio del río. Por la misma razón, frente a las críticas que se multiplicaron hacia las autoridades provincial, municipales e inclusive las fuerzas de seguridad que tienen jurisdicción sobre las aguas, el gobernador Gustavo Valdés fue consultado al respecto.
En ese sentido, en declaraciones radiales, apuntó primero a las fuerzas nacionales, es decir Prefectura naval: “Miren un poquito ese tipo de cuestiones”, ya que esa zona “es jurisdicción federal”.
Sin embargo, Valdés también advirtió que si esto continúa se va a “prohibir la bajada de lanchas en la zona de Capital, de manera de evitar el desmanejo como el que tuvimos” el fin de semana pasado, cuando circularon imágenes de fiestas y aglomeración de personas.
Respecto del incremento sostenido de contagiados en la provincia y sobre todo en esta Capital sostuvo: “En el caso de que los números no desciendan en Capital vamos a tomar otras medidas”, no obstante, vale recordar que se habilitaron la mayoría de las actividades y que se avanzarán con más permisos, apelando a la responsabilidad de los correntinos, que hasta el momento y por el número de contagiados nuevos parece que no hacen mucho caso.
“Tenemos que tener mayor responsabilidad, en esta etapa que hay mayor movilidad”, señaló Valdés. En ese marco agregó que “cuando más movilidad tenemos es cuando más necesitamos del hospital de campaña”.
“Seguiremos incorporando personal de la salud en el hospital de campaña”, indicó el mandatario sobre el decreto publicado ayer para ampliar el personal en el nosocomio. Y en ese sentido, dijo que “se están incorporando cerca de 50 enfermeros y 25 médicos más”.
Pero por el otro lado, también resaltó: “Hoy tenemos que aprovechar la libertad que tenemos, espero que en dos tres meses tengamos la vacuna en Corrientes”, adelantó el mandatario.
“Somos una de las provincias con mejor calendario de vacunación, necesitamos aplicar 250.000 dosis para la población de riesgo”, indicó. Y en ese aspecto sostuvo: “Si no nos cuidamos individualmente tomaremos medidas colectivas para salvaguardar la salud de todos”. Y pidió a los jóvenes que “tengan prudencia y aprovechen la libertad que tenemos”.
Fuente: Diario Norte