Locales

Afiliados de 2 conocidas prepagas deben pagar consulta médica

Ante la falta de pago y atrasos de las compañías prepagas, desde el Colegio Médico decidieron aplicar el cobro de la consulta al paciente. El Dr. Walter Pilchik, presidente del Colegio Médico de Corrientes explicó que antes de la consulta, se cobrará 1.800 pesos al paciente, que deberá reclamar la retribución a la obra social. A qué obras sociales se aplica.

El médico recordó que se trabajó junto a las sociedades científicas y colegios médicos para la aplicación del “plus ético” a afiliados de las dos prepagas más “caras” del país. Por el momento, Pilchik aclaró que abarca a Swiss Medical y OSDE, quienes “están atrasadas con los honorarios y el valor real” que abonan a los prestadores.

El costo de la consulta, en este sentido, es de 1800 pesos, que se acordó en febrero para comenzar a cobrar desde abril, “esperando inocentemente que las prepagas se acerquen a negociar”. Al no tener respuestas, decidieron posponer el cobro un mes y, al no tener respuesta, se comenzó a aplicar desde el martes 4.

En cuanto a la mecánica, explicó que al llegar al consultorio, el afiliado debe abonar al médico los 1800 pesos, el profesional le entrega un comprobante de pago, que el afiliado debe llevar a su prepaga para reclamar el reintegro. Explicó que el resto de las firmas manifestó su intención de alcanzar un acuerdo, por lo que los afiliados de las mismas no deben pagar el “plus ético” en la consulta.

Fuente: Radio Sudamericana

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close