Locales

Inauguraron letras corpóreas y refacciones en la plaza Cabral

La señalética que forma la palabra “Corrientes” comprende una estructura de 11 metros lineales. Además, en ese espacio público se concretó el recambio de losetas de las veredas, pintura, reemplazo de bancos y mejoramiento del tendido lumínico.

Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les inau­gu­ra­ron, ano­che, di­ver­sas obras de me­jo­ras en la pla­za Ca­bral, es­to se hi­zo en un mar­co de tra­ba­jo man­co­mu­na­do jun­to al Go­bier­no pro­vin­cial.

El pa­seo cén­tri­co de la ciu­dad en­tró me­ses atrás en un pro­ce­so de re­a­con­di­cio­na­mien­to que cul­mi­nó con la co­lo­ca­ción de las le­tras cor­pó­re­as con la pa­la­bra “Co­rrien­tes”.

Ese pro­ce­so in­clu­yó, ade­más, me­jo­ras de la in­fra­es­truc­tu­ra ge­ne­ral del lu­gar y re­cu­pe­ra­ción del mo­nu­men­to al sar­gen­to Juan Bau­tis­ta Ca­bral.

La fa­bri­ca­ción de las fi­gu­ras fue re­a­li­za­da por el De­par­ta­men­to de Ar­te Pú­bli­co mu­ni­ci­pal. Ca­da una de ellas re­pre­sen­ta un ani­mal o ve­ge­ta­ción au­tóc­to­na de la zo­na. La téc­ni­ca uti­li­za­da, de pin­tu­ra so­bre me­tal, fue apli­ca­da por los ar­tis­tas Da­nie­la Al­mei­da, Mar­ce­li­no Gau­na, Hu­go Gó­mez, Ger­mán de los Re­yes Vi­dal y Mar­cos Ku­ra.

“So­la­men­te quie­ro des­ta­car dos co­sas: pri­me­ro, el tra­ba­jo en equi­po del Mu­ni­ci­pio, don­de hu­bo una in­ter­ven­ción de la gen­te de In­fra­es­truc­tu­ra, de Cul­tu­ra, y una re­va­lo­ri­za­ción que he­mos he­cho a tra­vés del equi­po de Da­nie­la (Al­mei­da, re­pre­sen­tan­te del De­par­ta­men­to de Ar­te Pú­bli­co de la Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra)”, ex­pre­só ini­cial­men­te el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no.

En se­gun­do lu­gar, el Je­fe co­mu­nal pu­so en re­lie­ve la te­má­ti­ca ele­gi­da pa­ra la obra, re­fe­ri­da al Ibe­rá: “No­so­tros so­mos una ciu­dad que es una puer­ta de en­tra­da a esa jo­ya que es el gran hu­me­dal de los Es­te­ros del Ibe­rá, que es un des­ti­no pre­fe­ri­do, año­ra­do y bus­ca­do por mu­chos vi­si­tan­tes que sa­ben del va­lor que tie­ne”, com­ple­men­tó.

“Te­ní­a­mos una obra si­mi­lar so­bre la pla­ya y aho­ra tam­bién lo te­ne­mos acá en la pla­za Ca­bral, co­ra­zón de la ciu­dad, así que sien­to mu­cho or­gu­llo y los fe­li­ci­to por es­to”, in­sis­tió Tas­sa­no, re­fi­rién­do­se al equi­po del De­par­ta­men­to de Ar­te Pú­bli­co.

La­bo­res

La pla­za Ca­bral trans­for­mó su fi­so­no­mía ha­bi­tual ajus­tán­do­se a la im­pron­ta de la ges­tión en pos de una ciu­dad mo­der­na y sus­ten­ta­ble, tra­ba­jan­do cons­tan­te­men­te pa­ra que la ciu­dad es­té lo más cui­da­da po­si­ble, con los es­pa­cios pú­bli­cos en muy bue­nas con­di­cio­nes. Con ese ob­je­ti­vo, se pu­so en mar­cha un pro­ce­so de me­jo­ra­mien­to de uno de los em­ble­má­ti­cos pa­se­os de la ciu­dad que in­clu­yó tan­to lo re­fe­ren­te a in­fra­es­truc­tu­ra co­mo a di­ver­sos ser­vi­cios.

Los tra­ba­jos con­cre­ta­dos en la pla­za Ca­bral fue­ron: cam­bio de lo­se­tas de las ve­re­das, pin­tu­ra y re­em­pla­zo de ban­cos, ade­más de la re­pa­ra­ción del sis­te­ma de ilu­mi­na­ción e ins­ta­la­ción de nue­vas co­lum­nas, to­do do­ta­do de mo­der­na lu­mi­na­ria LED.

El mo­nu­men­to al Sar­gen­to Ca­bral fue otro de los sec­to­res abor­da­dos en el plan de obra, por lo que se con­cre­tó el re­pin­ta­do del ba­sa­men­to.

Es­te pro­ce­so lle­gó a su eta­pa fi­nal con el mon­ta­do de las le­tras cor­pó­re­as con la pa­la­bra “Co­rrien­tes”.
Se tra­ta de una es­truc­tu­ra de 11 me­tros li­ne­a­les que de­man­dó la cons­truc­ción de una ba­se de hor­mi­gón pa­ra su em­pla­za­mien­to y el ten­di­do sub­te­rrá­neo del ca­ble­a­do pa­ra el sis­te­ma de ilu­mi­na­ción que acom­pa­ña a la obra. El sis­te­ma LED que re­al­za­rá la obra em­pla­za­da en la pla­za, más pre­ci­sa­men­te en la es­qui­na de las ca­lles San Lo­ren­zo y Ju­nín, de­man­dó ade­más la con­fec­ción de pro­tec­to­res es­pe­cia­les.

Fuente: Diario Época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close