Todos los inquilinos están en cuarentena hasta el 30 de marzo bajo una estricta seguridad. El paciente viajó el 22 de febrero a Europa y volvió el 10 de marzo a la Argentina.

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción N´6 dic­tó una me­di­da cau­te­lar y or­de­nó el ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio en un edi­fi­cio en el que ha­bi­ta una de las tres per­so­nas diag­nos­ti­ca­das con co­ro­na­vi­rus en la ciu­dad de Co­rrien­tes.
El in­mue­ble de 13 pi­sos se ubi­ca so­bre la ca­lle Tu­cu­mán en­tre Iri­go­yen y San Mar­tín, en­fren­te de la Co­mi­sa­ría Pri­me­ra, en el ba­rrio La Cruz.

En el edi­fi­cio, ade­más del in­di­vi­duo diag­nos­ti­ca­do en for­ma po­si­ti­va hay al me­nos 3 per­so­nas más que ha­brí­an re­gre­sa­do de pa­í­ses con­si­de­ra­dos con ries­go epi­de­mio­ló­gi­co.

La ti­tu­lar del Juz­ga­do Nº6, Gra­cie­la Fe­rrey­ra, de­ter­mi­nó que el ais­la­mien­to ri­ja has­ta el 30 de mar­zo pró­xi­mo in­clu­si­ve.

En el de­par­ta­men­to re­si­de Jor­ge Lo­be­ra, oriun­do de Vi­lla Ánge­la, quien lue­go de una vis­ta a Ita­lia, In­gla­te­rra y Fran­cia con­tra­jo el vi­rus en Eu­ro­pa.

La fa­mi­lia re­gre­só des­de un vue­lo de Lon­dres a Bue­nos Ai­res, que ate­rri­zó en el ae­ro­puer­to de Ezei­za. Allí, el gru­po se di­ri­gió en óm­ni­bus has­ta Ae­ro­par­que pa­ra to­mar otro vue­lo has­ta la pis­ta de Re­sis­ten­cia, Cha­co.
Des­de la ca­pi­tal cha­que­ña se tras­la­da­ron al edi­fi­co cén­tri­co en re­mís. Des­de en­ton­ces, el afec­ta­do ase­gu­ra que to­da la fa­mi­lia per­ma­ne­ció en cua­ren­te­na.

“El 10 de mar­zo, cuan­do lle­ga­mos a Ezei­za, lo úni­co que nos hi­cie­ron fue obli­gar­nos a re­lle­nar una pla­ni­lla con nues­tros da­tos y si te­ní­a­mos al­gún ti­po de sín­to­ma”, di­jo.

Lo­be­ra de­ci­dió alo­jar­se en el de­par­ta­men­to de su hi­jo. A ocho cua­dras de ese in­mue­ble vi­ve su hi­ja jun­to a su pa­re­ja, quie­nes tam­bién die­ron po­si­ti­vo en el aná­li­sis.

“La me­di­da no afec­ta los de­re­chos y ga­ran­tí­as cons­ti­tu­cio­na­les de los ciu­da­da­nos que ha­bi­tan el in­mue­ble, si­no que bus­ca pre­ser­var la sa­lud de la po­bla­ción”, jus­ti­fi­có ayer el Po­der Ju­di­cial de Co­rrien­tes a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do.

So­bre el de­par­ta­men­to en el que ha­bi­tan su hi­ja y su pa­re­ja, la Jus­ti­cia co­rren­ti­na to­da­vía no se pro­nun­ció. Aun­que no se des­car­ta un ais­la­mien­to del si­tio pa­ra evi­tar una pro­pa­ga­ción.

“Al re­gre­so del via­je, di avi­so a las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, y que­da­mos jun­to a mi fa­mi­lia en cua­ren­te­na, la cual cum­pli­mos a ra­ja ta­bla”, ase­gu­ró Lo­be­ra en un co­mu­ni­ca­do pú­bli­co en el que él mis­mo re­co­no­ció ser el pa­cien­te ce­ro.

Fuente: Diario época

Deja un comentario