Desde ayer atienden de 7 a 20 y está vigente para todos los días, inclusive feriados. Podría escasear el azúcar por problemas con el transporte.

En el marco del aisla­miento social obligatorio, por la pandemia del co­vid-19, desde ayer los su­permercados, autoservicios y negocios de proximidad comenzaron a atender al público desde las 7 y hasta las 20. Horario que se ex­tenderá en el tiempo mien­tras continúe la situación de excepción por el coro­navirus, estipula el con­venio rubricado entre las entidades comerciales a ni­vel nacional. El acuerdo se realizó entre la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), a fin de garantizar la fluida provi­sión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los traba­jadores mercantiles por la emergencia sanitaria.

En este contexto, super­mercadistas correntinos se adhirieron al convenio na­cional y desde ayer reduje­ron su horarios de atención al cliente. Tan así es que el empresario del rubro, Ri­cardo Cáceres, propietario de la cadena de supermer­cados Impulso, en diálogo con NORTE de Corrientes, explicó: “Nosotros adheri­mos al dictamen nacional y los que trabajamos en hora­rio extendido respetaremos la atención al público de 7 a 20, bajo las normas de hi­giene necesaria, tanto para el personal como para el cliente que llegue al super­mercado, deberá respetar las medidas vigentes para cuidarnos de la pandemia”.

En cuanto al abasteci­miento y los precios de las mercaderías, aclaró: “A los formadores de precios no les recibimos a ningún pro­veedor que nos venga con aumentos, eso quiere decir que nosotros tampoco va­mos a subir los precios en góndolas”.

“En cuanto al desabaste­cimiento estamos teniendo problemas con el transpor­te, y estamos tratando de evitar el quiebre del stock, sobre todo con el azúcar, ya que hay empresas de Tucumán que venden este producto y no quieren venir los últimos días, porque con esto de los estrictos contro­les en las rutas, después no le dejan transitar vacío para regresar a destino. Espere­mos que eso se solucione, porque es una cuestión de sentido común, nada más”, resaltó el supermercadista local.

Mientras tanto, los su­permercados comenzaron a atender al público desde ayer, de lunes a domingo, incluyendo los días feria­dos. Esto luego del conve­nio, rubricado por el secre­tario general del gremio, Armando Cavalieri; y el di­rector ejecutivo de la ASU, Juan Vasco Martínez.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.