Al menos cinco personas dieron positivo de coronavirus en el primer crucero que reinició los viajes desde la isla de Barbados, en el Mar Caribe. Los 53 pasajeros a bordo y los miembros no esenciales de la tripulación se encuentran en cuarentena.

El primer caso se registró en el cuarto día de viaje. El crucero SeaDream 1 había partido desde el puerto de Barbados el pasado sábado y tenía por delante una trayectoria de siete días en el mar.

Había viajado a Saint-Vincent, Canouan, Cayos de Tobago y Union Island en las Granadinas. Estaba previsto que el recorrido finalizara este sábado 14 de noviembre pero tuvo que regresar a puerto tras el brote de coronavirus.

El primer caso fue informado por Gene Sloan, escritor de cruceros de The Points Guy, quien se encontraba a borde del crucero. Según indicó, el capitán del SeaDream 1 pidió de inmediato a los 53 pasajeros que regresaran a sus habitaciones para aislarse.

Sloan contó que todos los pasajeros fueron testeados al llegar a Barbados y antes de subirse nuevamente al barco y todos los resultados habían dado negativos.

El escritor aseguró además que los pasajeros no interactuaron con los lugareños de las islas durante las paradas y únicamente fueron trasladados desde el crucero a playas vacías.

Sin embargo, Sloan informó al programa “Today” de NBC que no era obligatorio el uso del barbijo dentro del barco y que suponían que los test realizados previo al embarque iban a prevenir el brote.

Tras el primer caso, CNN informó este viernes que ya hay al menos cinco pasajeros con coronavirus positivo.

Deja un comentario