El consultor político, Gustavo Córdoba, habló con el programa Equipo de Noticias y detalló los números que marcan la gestión presidencial, tras más de 120 días de cuarentena.

“Alberto está en un contexto complejo y ha vuelto a tener la imagen que tenia previo a la cuarentena, con lo cual vemos que en estos últimos tres meses ha ido perdiendo volumen de aprobación”, dijo al programa Equipo de Noticias el consultor político, Gustavo Córdoba.

“Creo que esto se dio en parte por confundir los climas de opinión”, agregó. Esto se vio reflejado en cuestiones delicadas como Vicentin, en lo que creyó poder avanzar sin consenso.

Sin embargo, hoy el apoyo al Gobierno sigue siendo alto, cercano a un “60%” pero el número emerge en medio de un contexto de “consensos precarios, donde la meta central es salir de la cuarentena y tratar principalmente el tema del desempleo”. Los otros temas, opinó Córdoba,requieren de otras negociaciones. “Hay que identificar cuáles son los grandes temas”, insistió

Esta urgencia se evidencia, entre otros puntos, “en los índices de pobreza ineditos que vamos a tener en Argentina”, por ello “un acuerdo entre las fuerzas políticas es necesario”.

Córdoba señaló que el escenario de político hoy tiene “dos núcleos duros a ambos lados de la grieta y que tironean, pero el problema es que las elecciones las terminaron ganado los moderados en el 2015 y 2019. La pregunta es quién tiene el oído hoy para escucharlos. Pareciera que nadie tiene ese oído o una línea de políticas públicas para contenerlos”, explicó.

Por eso, en las elecciones del año que viene ambos sectores van a tener que trabajar mucho”.

Fuente: LT7

Deja un comentario