Política

Alejandro Karlen: “El año que viene, en Corrientes no habría elecciones”

El parlamentario del Mercosur y referente justicialista estuvo en el programa Equipo de Noticias y se refirió a Covid-19 en el país. Además , consideró que por la pandemia, los comicios en la provincia no se desarrollarían.

Sostuvo que, actualmente, el sistema de salud conocen la enfermedad, pero, al comenzar la cuarentena (en marzo), nadie sabía como actuaba el virus.

Subrayó que estamos mucho mejor frente desde el punto de vista médico para tratar la enfermedad. El problema de Argentina es que recién comienza el tema”.

“La gente tiene que entender que la pandemia en Argentina recién está comenzando. No vamos a tener picos grandes porque se tomó medidas en el tiempo adecuado”.

Dijo que el Covid-19 va a evolucionar como la gripe, que aún con vacuna, mueren 200 mil personas por año. La proyección establece que morirán un millón de personas por año, a pesar de contar con la vacuna.

Explicó que el coronavirus va mutando, al igual que la gripe.”No tenemos un mismo virus, la vacunación va cambiando y como ciudadanos debemos tomar las medidas de prevención, quedarnos en la casa, la distancia, barbijo. El problema que tenemos hoy en el mundo es el recurso humano”.

Por otra parte, Karlen indicó que no perciben sus salarios y que el protocolo del Parlamento del Mercosur define que si no hay elecciones, los parlamentarios continúan de mandato

Un parlamentario del Mercosur debe cobrar un sueldo similar a un diputado nacional. Karlen aseguró que en estos años, perdió mucho dinero, sin embargo, cumplió con su deber.

En forma contundente afirmó Karlen: “Creo que el año que viene no vamos a votar en Corrientes”.

“El año que viene será muy difícil para los correntinos. Estamos preparando que podamos tener personal, vacuna y remedios disponibles, pero tenemos que empezar a convivir con la enfermedad”, añadió.

Pin Pong de preguntas y respuestas

Carlos “Camau” Espínola: Gran deportista y amigo,se incorporó a la política y el país lo reconoce por su faceta deportiva. Fue un buen intendente, el mejor que tuvo la ciudad.

Cristina Fernández: Una gran líder en Argentina. Una gran presidenta y una gran compañera del presidente. Un ejemplo a seguir para los peronistas correntinos. Camau nació en la política gracias a ella.

Fabián Ríos: Fue un buen senador, un legislador de la nación.

José “Pitín” Ruiz Aragón: Está comenzando en la política, en La Cámpora están ingresando al PJ, tiene mucho futuro.

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close