En las últimas horas de hoy se interrumpirá el paso vehicular en algunos tramos de la Costanera General San Martín y la Sur. Para ello, tanto la Policía de Corrientes como los inspectores de la Dirección de Tránsito de la ciudad capital volverán a tener un arduo trabajo.

En la ma­ña­na de ayer, el sub­co­mi­sa­rio Ser­gio Agui­lar brin­dó los por­me­no­res del ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad en la zo­na de la cos­ta­ne­ra y el res­to de la ciu­dad pa­ra es­ta no­che y la ma­dru­ga­da del miér­co­les.
Des­de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, que­da­ron con­for­mes con el tra­ba­jo re­a­li­za­do du­ran­te los con­tro­les de los fes­te­jos en Na­vi­dad y es­pe­ran ob­te­ner si­mi­la­res re­sul­ta­dos en la fies­ta de re­ci­bi­mien­to del año.

En es­te sen­ti­do, el re­fe­ren­te de Re­la­cio­nas Ins­ti­tu­cio­na­les de la fuer­za pro­vin­cial alen­tó a uti­li­zar el 911: “Es­tá pa­ra lla­mar a la Po­li­cía an­te cual­quier even­tua­li­dad de un ilí­ci­to”.

“Pa­ra es­tas dos fies­tas, hay per­so­nal que es­tá en si­tua­ción de re­car­go: te­ne­mos un 50% afec­ta­do pa­ra Na­vi­dad y otro 50% pa­ra Año Nue­vo. Es­te dis­po­si­ti­vo se im­ple­men­ta con efec­ti­vos de Je­fa­tu­ra y de Co­mi­sa­rí­as”, in­di­có.

“El dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad se man­tie­ne en Cos­ta­ne­ra Nor­te y Sur. Zo­na Par­que Mi­tre, Pla­za Mer­co­sur, Pla­za Juan de Ve­ra; se van me­jo­ran­do los lu­ga­res y cui­dán­do­los. En los es­pa­cios pú­bli­cos no se ha vis­to nin­gu­na anor­ma­li­dad en Na­vi­dad, pe­ro sí ma­yor re­que­ri­mien­to en los ba­rrios, a me­dia ma­ña­na del 25, hu­bo in­con­ve­nien­tes ve­ci­na­les, nin­gu­no de los ca­sos ter­mi­nó de ma­la ma­ne­ra; es me­jor que co­la­bo­re la ciu­da­da­nía con la Po­li­cí­a. Es­pe­re­mos que es­ta fies­ta su­ce­da lo mis­mo, que se vi­va un am­bien­te de al­ga­ra­bía y se fes­te­je sa­na­men­te”.

Pa­ra Año Nue­vo se im­ple­men­ta­rá un ce­rra­mien­to de am­bas cos­ta­ne­ras con la fi­na­li­dad de que las fa­mi­lias y las per­so­nas com­par­tan un mo­men­to agra­da­ble de es­par­ci­mien­to y al ai­re li­bre.

Se tie­ne pre­vis­to cor­tar 23 ca­lles; ca­da una de esos cor­tes es­ta­rá a car­go de un Per­so­nal Su­pe­rior, que no per­mi­ti­rá el in­gre­so de ve­hí­cu­los en los lu­ga­res no au­to­ri­za­dos y evi­ta­rá por to­dos los me­dios a su al­can­ce el in­gre­so de be­bi­das al­co­hó­li­cas en bo­te­llas de vi­drio, con el ob­je­to de evi­tar cual­quier al­te­ra­ción pos­te­rior del or­den pú­bli­co y res­guar­dar la in­te­gri­dad de las per­so­nas.

En for­ma in­de­pen­dien­te, se dis­pon­drá de un ac­cio­nar pre­ven­ti­vo con­sis­ten­te en re­for­zar el mi­cro­cen­tro, par­ti­cu­lar­men­te los dis­tin­tos pun­tos con­si­de­ra­dos “ren­ta­bles”, pa­ra evi­tar he­chos de­lic­ti­vos y ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de las per­so­nas y bie­nes en ge­ne­ral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.