En las últimas horas de hoy se interrumpirá el paso vehicular en algunos tramos de la Costanera General San Martín y la Sur. Para ello, tanto la Policía de Corrientes como los inspectores de la Dirección de Tránsito de la ciudad capital volverán a tener un arduo trabajo.
En la mañana de ayer, el subcomisario Sergio Aguilar brindó los pormenores del operativo de seguridad en la zona de la costanera y el resto de la ciudad para esta noche y la madrugada del miércoles.
Desde la Policía de Corrientes, quedaron conformes con el trabajo realizado durante los controles de los festejos en Navidad y esperan obtener similares resultados en la fiesta de recibimiento del año.
En este sentido, el referente de Relacionas Institucionales de la fuerza provincial alentó a utilizar el 911: “Está para llamar a la Policía ante cualquier eventualidad de un ilícito”.
“Para estas dos fiestas, hay personal que está en situación de recargo: tenemos un 50% afectado para Navidad y otro 50% para Año Nuevo. Este dispositivo se implementa con efectivos de Jefatura y de Comisarías”, indicó.
“El dispositivo de seguridad se mantiene en Costanera Norte y Sur. Zona Parque Mitre, Plaza Mercosur, Plaza Juan de Vera; se van mejorando los lugares y cuidándolos. En los espacios públicos no se ha visto ninguna anormalidad en Navidad, pero sí mayor requerimiento en los barrios, a media mañana del 25, hubo inconvenientes vecinales, ninguno de los casos terminó de mala manera; es mejor que colabore la ciudadanía con la Policía. Esperemos que esta fiesta suceda lo mismo, que se viva un ambiente de algarabía y se festeje sanamente”.
Para Año Nuevo se implementará un cerramiento de ambas costaneras con la finalidad de que las familias y las personas compartan un momento agradable de esparcimiento y al aire libre.
Se tiene previsto cortar 23 calles; cada una de esos cortes estará a cargo de un Personal Superior, que no permitirá el ingreso de vehículos en los lugares no autorizados y evitará por todos los medios a su alcance el ingreso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio, con el objeto de evitar cualquier alteración posterior del orden público y resguardar la integridad de las personas.
En forma independiente, se dispondrá de un accionar preventivo consistente en reforzar el microcentro, particularmente los distintos puntos considerados “rentables”, para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas y bienes en general.