La tarjeta alimentaria no llegará a los jubilados. Con esas palabras, desde ANSES confirmaron que, por el momento, finalmente no habrá una ampliación del Plan Argentina contra el Hambre respecto de jubialdos y pensionados que cobran la mínima.

La posibilidad de que la tarjeta alimentaria llegara a los jubilados tomó mucha fuerza las últimas semanas, luego de que se filtrara de que Gobierno analizaba ampliar la entrega de la Tarjeta Alimentar, no solo a jubilados y pensionados, sino también a mamás solteras con hijos de hasta 12 años.

Sin embargo, desde ANSES confirmaron que, al menos la priemra opción, no se dará: esto es, no habrá por ahora tarjeta alimentaria para jubilados ni pensionados.

Respecto de la posibilidad de que se amplíe el límite de edad de percepción de los $4.000 o $6.000 de la Tarjeta Alimentar a beneficiarios de AUH con hijos de hasta 12 años, aún no hay confirmación desde el ministerio de Desarrollo Social.

Se puede consultar en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ si estás en el padrón para el retiro o cobro de la Tarjeta Alimentaria.

Tarjeta Alimentaria en septiembre

En septiembre, salvo que medie una comunicación oficial antes, se pagará la tarjeta alimentaria como hasta ahora, a:

Mamás o papás que cobran AUH y tengan hijos menores de 6 años

Embarazadas que cobran la AUE con al menos 3 meses de gestación

AUH por hijo con discapacidad.

El monto de la Tarjeta Alimentaria es de $4.000 para quienes tienen un hijo y de $6.000 para quienes tienen más de dos.

La Tarjeta Alimentar sirve exclusivamente para la compra de alimentos y bebidas (salvo bebidas alcohólicas), y no para la extracción del dinero en efectivo.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que tienen el plástico cobrarán el tercer viernes de mes, es decir, el viernes 18 de septiembre.

Quienes no tienen el plástico, deberán esperar un calendario de carga de saldo de la tarjeta, que generalmente coincide con el pago de la asignación universal.

Fuente: nuevarioja.com

Deja un comentario