Australia confirmó dos víctimas fatales por coronavirus. Extrañamente, la gente salió a comprar papel higiénico para abastecer sus hogares, por lo que muchos negocios decidieron limitar la compra.

Ante el problema del coronavirus y el papel higiénico, un periódico decidió ser solidario con sus lectores. Para ello, este miércoles anunció con un video que habían decidido incorporar páginas en blanco a la edición matutina, para lidiar con los temores de una escasez de papel higiénico.

La epidemia de coronavirus mantiene a los australianos en alerta, ya que han confirmado hasta el momento 55 casos y dos fallecimientos por el virus. El pánico generó una oleada de personas que salieron en masa a comprar papel higiénico en algunos supermercados, provocando el faltante de stock.

La situación creció tanto, que en la última semana algunos centros de venta decidieron poner un límite en la unidad de compra, permitiendo adquirir hasta cuatro paquetes por persona. El periódico Northern Territory News, quien se ufana de estar siempre “cerca de la gente”, subió el video de la edición especial.

“¿Te has quedado sin papel higiénico? En NT News nos preocupamos por ti. Por ello, hemos decidido imprimir un especial de ocho páginas en el interior de este periódico. Tan solo tendrás que recortarlas por la línea de puntos en caso de que quieras utilizarlas para cualquier emergencia”, anunciaron desde sus redes sociales.

La idea tuvo mucho éxito y los diarios se agotaton. El editor de NT News, Matt Williams, aseguró a The Guardian: “Somos un periódico que comprende las necesidades de nuestros lectores. Las distintas ciudades tienen una gran necesidad de papel higiénico, por lo que les hemos tenido que dar lo que necesitaban”.

 

Ante el anuncio de las empresas, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a llenar sus cuentas con memes. Bajo los hashtags #ToiletPaperEmergency o #ToiletPaperApocalypse, uno puede ver a Homero Simpson o a un equipo de básquet peleando por obtener el papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.