Muchas cosas pasaron desde el pasado miércoles 25, cuando Diego Maradona nos dejó a los 60 años en su casa del barrio San Andrés de Tigre. Los usuarios en redes sociales compartieron en las últimas horas los episodios curiosos y apariciones “divinas” que darían cuenta de que el Diez no se fue del todo.
1) La imagen de Diego en La Paternal
En su primera casa en el barrio porteño, en Lascano al 2.257, sus fanáticos y fanáticas improvisaron un altar en que colocaron flores e imágenes del ídolo.
Allí se dio una de sus primeras apariciones, según los usuarios. Una de las fotografías del lugar muentra en un costado una foto de Diego y al otro, abajo a la izquierda, una imagen formada por el ardor de una de las velas.
2) El rayo de sol que iluminó al Diez
Todos los clubes rindieron su homenaje a Diego, en el día de su muerte. Una fotografía tomada en el estadio José Amalfitani de Veléz llamó poderosamente la atención de los hinchas.
Puede verse atrás el cielo oscuro, gris, como despidiendo al ídolo, pero sobre el cartel que reza “Gracias Diego”, el sol aparece.
3) Diego, ¿estuvo en su velorio?
El dolor de los fanáticos y fanáticas durante la multitudinaria despedida en Casa Rosada a la leyenda recorrió el mundo. Lágrimas, besos al aire y a la camiseta son algunas de las desgarradoras postales de ese jueves.
Pero otra imagen también resultó llamativa. Puede verse cómo un grupo de hinchas se abraza y hace fila con la cabeza gacha para entrar al velorio de Maradona. Entre ellos, se divisa un rayo de luz que impacta exactamente en la 10 de Argentina.