Un caso en el que se investiga la supuesta distribución de material fílmico en el que infantes son abusados derivó ayer en el arresto de un sospechoso en la localidad de Esquina.
Si bien la identidad del sujeto no se conoció, se supo que se trata de un hombre de 28 años. El medio local Actualidad Esquina dio cuenta que a raíz de un alerta a nivel internacional, el muchacho está sospechado de producir y traficar con pornografía infantil.
La hipótesis derivó en un gran movimiento policial en el que se efectuaron allanamientos a inmuebles. En uno de estos fueron secuestrados varios elementos informáticos, que serán analizados para saber si distribuyeron el aberrante material.
El caso inició con el alerta emitido desde la organización internacional Missing Children e informes provenientes de Estados Unidos, que señalaban que en la localidad correntina existiría una terminal que distribuía esos materiales.
Ante el alerta desde la Justicia provincial se ordenó a la Policía de Corrientes que, a través de las comisarías Primera y Segunda, se allanen dos inmuebles.
El mencionado medio esquinense dio cuenta que en una requisa que se hizo a una casa en zona de Ejido fue detenido el sospechoso, mientras que el segundo allanamiento no arrojó resultados positivos.
Un celular, una tablet y otros elementos de interés para la causa fueron confiscados en el marco de la investigación.
Es así que la persona está detenida e incomunicada. Aparentemente hoy declararía ante las autoridades judiciales, que posteriormente deberán resolver su situación legal.
Fuente: Radio Dos