A raíz de un arduo trabajo en conjunto entre el Ministerio Público de la Acusación y la Policía de la provincia de Jujuy, el sujeto acusado de amenazar a su ex pareja y a la hija de la mujer, quedó arrestado.

Los hechos que trascendieron a través de los medios y las redes sociales se originaron luego que la mujer denunciara que su ex pareja, por medio de mensajes de texto en una red social, amenazara con abusar a su hija de 8 años.

Además, la joven indicó que, por hechos anteriores, vinculados a violencia de género, obraban medidas de restricción, emanada del Juzgado de Violencia, contra el acusado.

Inmediatamente, el ayudante fiscal a cargo de la Delegación Fiscal de Libertador General San Martín del Ministerio Público de la Acusación (habilitado en Feria), Julio Fernando Lobos, juntamente con la fiscal de investigación en feria (circunscripción San Pedro de Jujuy), Silvia del Valle Farall, dieron inicio al legajo.

En el documento se incorporaron diversas testimoniales, entre ellos de la joven, fotografías de los chats (capturas), y demás informes técnicos, que hicieron que la fiscal imputara al sujeto como presunto autor del delito de “amenazas en un contexto de violencia de género”.

Sin embargo, el acusado, desde hacía al menos 4 días estaba siendo buscado por la Policía por disposición del ministerio público.

En las ultimas horas, gracias al trabajo policial, el sujeto fue encontrado en una vivienda de la ciudad de Calilegua y era vigilado de cerca.

El representante legal del sujeto, identificado como J. C. F., entabló dialogó con los representantes del MPA, y en ultimas horas de la noche, el imputado se presentó por sus propios medios a la Comisaría Seccional 39 de Libertador General San Martín, donde quedó alojado en calidad de arrestado.

Desde el MPA se solicitará su detención debido a los constantes hechos de amenazadas y hostigamientos que relató la joven víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.