Esa fue la amenaza a un joven por parte de uno de los tres delincuentes que le robaron el martes a la siesta en el barrio Arazatí. Ayer la Policía realizó dos allanamientos y hay un sospechoso detenido. Se trata de un maleante de amplios antecedentes. Buscan al resto.
La Policía detuvo ayer a uno de los tres sospechosos de cometer un asalto a mano armada en la capital provincial, en contra de un joven al que amenazaron con “degollar”.
En el procedimiento policial apresaron a Mauricio Esteban L., de 26 años, alias “Maicho”, un sujeto de amplios antecedentes delictivos.
Autoridades de la comisaría seccional Segunda ingresaron con orden judicial a un inmueble ubicado al fondo de un pasillo de calle Necochea al 100, entre Suipacha y Pago Largo.
Con datos derivados de la denuncia identificaron a “Maicho” como uno de los presuntos autores del asalto.
Al momento del operativo el sospechoso ofreció resistencia al punto tal de agredir, con un golpe de puño en el rostro, a un policía. Sin embargo no pudo evitar su detención.
De acuerdo a información recopilada por parte de diario época, el martes alrededor de las 15:15 un muchacho transitaba en una bicicleta, quien al llegar a la intersección de General Paz y Suipacha tuvo que frenar porque a su paso bajaron desde la vereda tres sujetos.
Uno de ellos lo agarró de un brazo y arrimó al cuello la hoja de un cuchillo. “Dame la bicicleta y la mochila, si no te voy a degollar”, dijo el malviviente armado.
Los otros asaltantes aprovecharon entonces a sustraer el rodado, marca Venzo, y el bolso en el que la víctima llevaba un teléfono celular, una toalla y otros accesorios.
El grupo de ladrones escapó por calle Suipacha en dirección al sur. Mientras, el damnificado se alejó de la zona, pidió ayuda a la Policía y radicó la denuncia.
Aparte de “Maicho” los efectivos cuentan con la identidad de quienes habrían sido sus cómplices en este robo.
La casa de uno de ellos, en el barrio Pirayuí, fue allanada ayer a la mañana aunque no dieron con tal sujeto. Al restante rastreaban en la zona Sur de la ciudad.
Los objetos sustraídos no fueron recuperados y se presume que la bicicleta lograron venderla.
La causa ha sido caratulada como “robo calificado con arma en poblado y en banda”.
Además el joven apresado deberá afrontar una causa por atentado y resistencia a la autoridad.
Hace un año el domicilio donde encontraron ayer a “Maicho” fue allanado en relación a una seguidilla de robos a automóviles estacionados como a personas que sufrían arrebatos a la ida o a la vuelta de la costanera Juan Pablo II.
Fuente: Diario época