Entre la mañana y de ayer y la noche del jueves, tres nuevas muertes elevaron la lista negra del tránsito provincial en lo que va del año. Dos, fallecieron en un choque sobre la Ruta Provincial Nº 27 y el restante, agonizó por varios días en el hospital Escuela de la Capital, tras protagonizar un siniestro en Mocoretá.
En el primer caso, desde la Policía indicaron que tuvo lugar ayer cerca del mediodía, a la altura del kilómetro 36 de la ruta 27, en inmediaciones a la localidad de Colonia 3 de Abril, jurisdicción de Bella Vista. Los protagonistas fueron dos jóvenes, uno de 19, de apellido Leiva y una de 24 de apellido Verón. Ambos iban en una motocicleta Honda Wave de 110cc y chocaron violentamente, por causas que se desconocen, contra un camión Volvo, conducido por otro joven de 24 años que resultó ileso.
Lamentablemente, a consecuencia del fuerte impacto, los dos ocupantes de la motocicleta fallecieron en el acto.
El segundo hecho, se registró el jueves en la noche, luego de un llamado desde el Hospital Escuela, en el que notificaron el fallecimiento de un hombre de 32 años, identificado como Damián Ponce. Este sujeto estaba internado en el lugar desde el domingo pasado, cuando protagonizó un choque sobre la Autovía 14, en jurisdicción de la localidad de Mocoretá.
Según el informe policial, ese día, cerca de las 16.30, Ponce, que conducía una camioneta tipo Pick Up, hizo una mala maniobra y estrelló su vehículo contra una alcantarilla. Quedó atrapado entre los hierros del vehículo y tras ser rescatado, en grave estado, los trasladaron del urgencia a la Capital, donde finalmente falleció.
Fuente: Diario Libertador