Mientras que el rugbier argentino Pablo Matera sigue en el ojo de la tormenta por sus dichos discriminatorios y xenófobos publicados hace unos años en una red social, se conoció un video del 2015, donde se ve al ex capitán de la selección nacional tomándose a golpes de puño en un boliche de la localidad bonaerense de Pilar. En tanto, su club en Francia, el Stade Francais lo citó para hablar sobre el tema con la comisión directiva.
En cuanto al video, en el mismo se ve a Matera sin remera discutiendo con varios sujetos adentro del establecimiento, para luego pasar a los empujones y trompadas entre varias personas. Tras este hecho, el ex capitán (que en ese momento ya pertenecía a la Unión Rrgentina de Rugby) fue sancionado por el máximo organismo nacional con dos fechas de suspensión para competir en los Pampas XV, otro de los conjuntos nacionales.
Por otra parte, el club parisino Stade Francais anunció mediante un comunicado que: “A su regreso de su seleccionado, Matera, quien ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club”.
El club parisino señaló además que, “tras las revelaciones de algunos medios, las publicaciones realizadas en 2012 por nuestro jugador Matera en la red social Twitter, Stade Francais desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones”.
La institución agregó: “También queremos recordar que, desde su llegada al club en diciembre de 2019, nuestro jugador siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fuera del terreno de juego”.