Política

Avanza el documento final del Pacto Correntino

Se reúnen los Con­sejos Regionales que inter­vienen en la redacción del documento que dará forma al nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento Econó­mico y el Desarrollo Social. Se trabajaron cuatro ejes y contiene 28 lineamientos de obras.

El presidente del Consejo de crecimiento económico y desarrollo social, Carlos Vasallo comentó a Equipo de Noticias, que días atrás, trabajaron en la última etapa, que es la validación del documento final y fue ampliamente validado por las distintas secciones.

Ahora queda el armado final, la reunión del Consejo provincial y remitirle al gobernador todo lo trabajado. Estaría, a partir de allí, firmarse el nuevo Pacto correntino 2030.

Cabe recordar que en 2013 se firmó el primer Pacto Co­rrentino para el Crecimien­to Económico y Desarrollo Social como resultado del Plan Estratégico Participa­tivo (PEP) 2021, el cual tuvo similares características que el actual, denominado “Co­rrientes 2030”.

El documento es similar al 2021, contiene las políticas públicas que se consensuan en el seno de los Consejos regionales y adquiere, de acuerdo a la constitución, el rango de política de estado.

En esta oportunidad, se trabajaron cuatro ejes, desarrollo, modernización del estado, de inclusión y de género. Contienen 28 lineamientos de obras.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close