El Gobernador se reunió con autoridades de la compañía y remarcó: “Nuestra premisa es preservar los puestos de trabajo”. Asistieron además Osella y funcionarios provinciales.
El gobernador Gustavo Valdés mantuvo ayer en Goya una reunión con el propietario de la Tabacalera Sarandí, Pablo Otero, autoridades del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y representantes de los trabajadores del sector, para analizar las condiciones de radicación de esta empresa en la ciudad, el próximo año. “Nuestra premisa es preservar los puestos de trabajo y que en Goya se siga produciendo tabaco”, sostuvo el Mandatario provincial.
“Estamos avanzando gracias a la buena voluntad de las partes”, anticipó el Gobernador desde su cuenta de Twitter, sobre el encuentro que mantuvo al mediodía en el marco de su gira institucional por Goya. En ese marco, Valdés aseguró que “el esfuerzo hecho desde el Gobierno de Corrientes, luego del cierre de la planta de Massalin Particulares, está dando sus frutos” y señaló que “nuestra premisa es preservar los puestos de trabajo y que en Goya se siga produciendo tabaco”. El cierre definitivo se concretó el 19 de noviembre pasado y afectó a casi 250 empleados.
La reunión tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, en el que también estuvieron el intendente local, Ignacio Osella y el presidente del IPT, Cristian Vilas; además de los ministros de Seguridad Juan José López Desimoni, Desarrollo Social Adán Gaya, Obras y Servicios Públicos Claudio Polich y de Industria Raúl Schiavi.
Asistieron además los representantes de la Cooperativa de Tabacaleros; el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA).
Previo a este encuentro, el gerente de Relaciones Empresariales de la Tabacalera Sarandí, Francisco Mármol, señaló a la prensa que “nosotros somos una PYME argentina, con raíces argentinas y vamos a seguir apostando a la industria nacional”. Y enfatizó que “aún más en zonas con la calidad y experiencia de Corrientes en la industria del tabaco con trabajadores altamente cualificados”.
Fuente: Diario época