El operativo fue realizado por el Ejército mexicano. La droga secuestrada tiene un valor estimado de 12 millones de dólares. Detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana

El ejército mexicano secuestró este martes un jet privado que partió desde Argentina con una tonelada de cocaína en su interior y tenía como destino Cozumel, Quintana Roo.

Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se incautó mil kilos de “la sustancia blanca similar a la cocaína”, que estaba distribuida en 32 paquetes. El valor estimado en el mercado de la droga asegurada es de casi 12 millones de dólares.

Además, se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana, quienes junto a la aeronave y a la posible droga fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

La detección de esta avioneta se dio mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena, por lo que se desplegaron aeronaves mexicanas con el fin de realizar su seguimiento.

Al observar la presencia de aviones militares, la tripulación decidió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, en Quintana Roo, en donde fueron detenidos.

De acuerdo con un informe del Sistema Integral de Vigilancia de la Fuerza Aérea de México, hasta noviembre del 2018 se detectaron 1.356 vuelos clandestinos, mismos que presuntamente están vinculados con el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.