Un hombre de 39 años murió tras quedar atrapado en una avalancha en el centro de esquí privado Baguales, situado entre Bariloche y El Bolsón, en Río Negro. Todavía no se pudo identificar a la persona fallecida, pero según medios locales, se trataría de un turista.
El exclusivo complejo turístico no se expresó ante el desprendimiento de dos placas de nieve ayer por la noche en la cual quedaron atrapadas dos personas y una de ellas falleció.
El ministerio Público Fiscal de Bariloche comenzó con la investigación en el lugar y hoy el cuerpo forense determinará los causantes de la muerte del hombre de 39 años.
Según el diario Río Negro,la víctima se trataría de un turista. Además, el medio menciona que este hecho podría sumarse a la polémica de la llegada de personas con residencia fuera de las ciudades de la región, que no está permitida, como fue el caso esta semana del tenista Gastón Gaudio, a quien vieron circulando por el centro de Bariloche a bordo de una camioneta.
Gaudio es, de hecho, accionista de la empresa que maneja el complejo Baguales. Incluso, la camioneta en la que apareció manejando en el centro de Bariloche tiene el logo de esa firma, que también pertenece al Sheik Tamin Bin Hamad al Thani (Emir de Qatar), cercano al excampeón de Roland Garros.
A fines de julio otra avalancha terminó con la vida de otro hombre en Bariloche, el socorrista Mario Ruiz, quien quedó atrapado en el Cerro Catedral mientras realizaba tareas de preparación previas a la apertura al público.
Fuente: Diario La Nación