Interior

Bella Vista abrirá su observatorio astronómico

El intendente de Be­lla Vista, Walter Chávez, anunció la pronta inaugu­ración del primer Obser­vatorio Astronómico de Corrientes que funcionará en la  “capital de las naranjas”.

“Tenemos programado inaugurar el primer Ob­servatorio Astronómico de Corrientes, en homenaje al doctor José Luis Sérsic”, astrónomo bellavisten­se (1933-1993), confirmó Chávez. El astrónomo ar­gentino fue reconocido so­bre todo por sus trabajos en morfología de las galaxias y fue el referente más im­portante de la astronomía extragaláctica en el hemis­ferio Sur.

En este sentido, Bella Vista desarrolló a media­dos de mayo su primer Encuentro Provincial de Paleontología, en el marco del aniversario inicial de la declaración de la ciudad como Capital de la Paleon­tología. El mismo incluyó un programa amplio en el cual un equipo de técni­cos del CECOAL, CONICET y UNNE brindaron diserta­ciones alusivas al origen de la megafauna que habitó el espacio hoy reconocido in­ternacionalmente como re­serva Toropí. Allí, el Museo Paleontológico Municipal alberga piezas originales que reflejan la categoría de los animales gigantes que habitaron la región hace más de 30.000 años.

En semejante contexto, en la última semana el fun­cionario municipal de Bella Vista presentó los alcances de las obras que se están realizando en los barrios Santa Teresita y Unidos a través del Programa de Me­joramiento Barrial (Prome­ba), y dio inicio a la 3ª edi­ción de la Feria Municipal del Libro, La Semana de la Ciencia y de las Expresio­nes Artísticas Bellavisten­ses en el novel Estadio Ciu­dad. En esta oportunidad, Chávez anunció que para la semana que viene (en curso), la Municipalidad de Bella Vista estará inau­gurando el primer obser­vatorio astronómico de la provincia.s

Astrónomo argentino
Bella Vista presentó en mayo un telescopio astronómi­co adquirido por la Comuna, para su uso público. Ahora, con grandes expectativas, la ciudad de Bella Vista abrirá las puertas del observatorio astronómico en homenaje al bellavistense José Luis Sérsic, astrónomo argentino co­nocido por sus trabajos en morfología de las galaxias y referente más importante de la astronomía extragalác­tica en el hemisferio Sur.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close