El titular de la cartera de seguridad bonerense insistió en “tener coherencia a la hora de plantear una estrategia sanitaria” en medio de la segunda ola de contagios; alertó por la ocupación de las camas de terapia intensiva en la Ciudad y acusó a su par de Nación, Sabina Frederic, de mentirle al Presidente
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, insistió este martes en volver a aplicar una “cuarentena fuerte” ante el aumento de casos de coronavirus que se consolidó en las últimas semanas con el arribo de la segunda ola de contagios.
“No tengo ninguna duda que hay que cerrar por lo menos 3 semanas. La cuarentena es cuarentena y si no es cualquier cosa”, enfatizó el funcionario en diálogo con Urbana Play.
Mientras este lunes el Gobierno nacional concretó la primera ronda de encuentros con autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el cuerpo de expertos para evaluar los próximos pasos en la estrategia sanitaria, Berni criticó la “falta de coherencia” frente al nuevo escenario pandémico.
“Si el año pasado teníamos apenas 30% de contagios promedio en el AMBA y teníamos apenas el 9% de las camas de terapia intensivas ocupadas y fuimos a una cuarentena estricta. Yo creo que tenemos que ser coherentes y seguir por el mismo camino del año pasado”, cuestiónó el titular de la cartera bonaerense.
En este sentido, rechazó que la Casa Rosada opte por definir medidas “con temor a las encuestas” y convalidó la posibilidad de “tener diferentes miradas”, aunque alertó: “No podemos ser incoherentes”.
Además advirtió por el estado de situación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en la Ciudad de Buenos Aires, que según detalló Sergio Berni “tienen el 82% de sus habitantes bajo el régimen de una medicina prepaga”, y de acuerdo a los últimos reportes oficiales, ya muestran un panorama de tensión.
Fuente: BAE Negocios