Destacados

Boca Unidos perdió de local y no puede encontrar regularidad

Hace cuatro partidos que los correntinos no ganan en su cancha. Ayer perdieron 2-1 ante Defensores Belgrano de Villa Ramallo. Los dirigidos por la dupla Baroni-Fabro hicieron el desgaste pero sin profundidad, aunque mejoró en el ST y sólo le sirvió para descontar.

Cuando la intensidad no va acompañada de precisión en los pases e ingenio para elaborar situaciones de gol, con el despliegue físico y empeño no es suficiente para obtener buenos resultados. Es lo que le ocurrió a Boca Unidos que ayer hizo el intento, pero perdió por 2 a 1 el partido correspondiente a la décimo tercera fecha de la zona B del torneo Federal A de fútbol y dejó escapar tres puntos valiosos jugando en casa.

El conjunto de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo marcó la diferencia en el primer tiempo convirtiendo dos goles y mostrándose muy efectivo en las dos únicas llegadas del período inicial. Pareció excesiva la ventaja porque Boca Unidos, a pesar de equivocar varios pases, fue el que trató de hacer circular la pelota y contando solamente con Gonzalo Ríos cerca del área, dispuso de algunas aproximaciones. Fue cuando el tándem Ramiro Schweizer – Carlos Arriola, más las subidas del lateral Maximiliano Oliva, armaron buenas jugadas por el sector izquierdo.

El desnivel a favor de Defensores de Belgrano empezó a gestarse a los 11’, momento en que Ignacio Arzola se fue arriba en la ejecución de un tiro de esquina a favor de Defensores; la pelota quedó boyando en el área y el defensor conectó de cerca venciendo a Ardente.

Más tarde, a los 31’, tomó la pelota Franco Coronel en la línea media capitalizando un pase deficiente, esquivó un par de rivales y, con remate al segundo palo, derrotó a Ardente, anotando el segundo gol, que cayó como otro balde de agua fría en la cancha principal del estadio del predio “Leoncio Benítez”.

Buscando torcer el rumbo del partido, antes de comenzar el segundo tiempo se produjeron dos cambios en Boca Unidos en un intento de darle más presencia ofensiva al equipo. Ingresaron Gabriel Morales y Martín Peralta -mediocampista ofensivo y delantero- en lugar de Fabio Godoy y Leonel Niz; entonces se inclinó más la cancha hacia el área visitante.

Poner más gente en inmediaciones del área rival fue dando resultados. Se metió atrás Defensores y entonces la pelota empezó a rondar frente al arco defendido por Nicolás Dormisch.

Así, cuando el reloj indicaba 11’, Sebastián Luna recibió sobre el sector derecho y, con un salto espectacular, Maximiliano Oliva metió el frentazo y la pelota entró sobre el cuerpo del arquero, junto al segundo palo.

Fue el descuento de Boca Unidos que fue por más. Ingresaron Carlos Salom y Saúl Abecasis en lugar de Arriola y Rodrigo Schweizer, ante un rival que extendió un vallado en el medio protegiendo a sus defensores, y entonces le costó al local generar situaciones claras de gol. Para colmo, Defensores estuvo cerca del tercero en un contraataque, cuando Coronel recibió una devolución en pared y su remate de zurda encontró el cuerpo de Luis Ardente, que achicó muy bien el ángulo de tiro.

Apuró con desesperación Boca Unidos instantes cercanos al epílogo y estuvo a tiro de empate a los 22’, oportunidad en la que Gonzalo Ríos escapó a la marca de Mignaco, ante la salida del arquero Dormisch, pero su toque de derecha se perdió sobre el travesaño. Después, en una acción un tanto confusa, el ingresado Salom entró al área y el arquero visitante se interpuso, cayó el delantero del equipo “aurirrojo” pero el árbitro, cerca de la jugada, entendió que no hubo falta. Antes, a los 38’, Coronel entró en diagonal de derecha al medio y su remate salió apenas ancho en una acción clara de gol que hubiera significado el tercero de la visita.

De esta manera, con uno buscando con ansias la igualdad y el otro defendiendo con mucha gente la ventaja, llegó el silbato final del árbitro salteño Federico Guaymas Tornero, con el festejo del conjunto de la provincia de Buenos Aires y la desazón de Boca Unidos, que puso muchas ganas y empeño, pero le faltó mejor generación de juego y un mecanismo en ataque capaz de darle más situaciones de gol.

Fuente: Diario Época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close