Destacados

Robaron marihuana en dependencia policial

Son 30 paquetes de la sustancia que estaban guardados en armarios adentro de la sala de armas. Desplazaron al director. Investigación interna y judicial. Efectivos sospechados.

Poco más de 23 kilos de marihuana desaparecieron de un depósito en el aeropuerto de la ciudad de Corrientes, área asignada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Se trataría nada menos que de un robo en el que hay sospechosos de la propia fuerza.
La relevancia y gravedad de los hechos desembocaron en una intervención y urgente investigación, tanto interna como judicial.
El delito fue dado a conocer por el diario La Nación.

En un artículo difundido por ese medio periodístico, el día sábado, brindaron numerosos detalles.
“Treinta ladrillos de marihuana, que pesaban 23,7 kilos, desaparecieron el jueves a la tarde de la sala de armas de la PSA en el aeropuerto (Piragine Niveyro) de Corrientes. Tras la investigación que se inició por el faltante del estupefaciente, la dirección de esa fuerza decidió intervenir esa regional y desplazar al actual jefe.

La droga que fue robada de la sala de armas de la PSA formaría parte de un cargamento secuestrado a una banda que operaba en la región y fue blanco de operativos de esa fuerza en 2017 y 2018, por orden del Juzgado Federal Nº2 de Corrientes, que en un momento fue subrogado por el entonces juez federal Carlos Soto Dávila.

El director nacional de la PSA, José Glinski, ordenó la intervención de esa dependencia en Corrientes y abrió una investigación interna, a la par de la denuncia en el Juzgado Federal Nº2 de esa provincia. El faltante de los 30 ladrillos de cannabis se descubrió el jueves, durante una inspección de rutina que se realiza una vez por mes.

Los paquetes que contenían la droga estaban guardados dentro de cajas en armarios que cuando fueron abiertos tenían adulterados los precintos. Se sospecha que detrás de la desaparición de este cargamento de estupefacientes podrían estar involucrados miembros de la fuerza. Cuando los efectivos que realizaban el control de la PSA pesaron las cajas que debían contener 36 kilos de marihuana observaron que sólo había 12,8 kilos. El faltante, según fuentes de la investigación, fue de 23.7 kilos.

Voceros de la PSA señalaron que se envió una delegación desde Buenos Aires y Rosario para realizar la investigación interna.
Como interventora de la PSA en Corrientes fue designada Andrea Cieri. Remplazará a Carlos Gamarra, quien estaba a cargo de la región.
Esa droga habría sido secuestrada en operativos que la PSA realizó entre 2017 y 2018, cuando se desarticuló una organización narco que realizaba la logística del envío de marihuana y también de cocaína desde Corrientes hacia Tucumán y Rosario.
Se secuestraron en los allanamientos unos 204 kilos de marihuana.

Los 23 kilos de cannabis que desaparecieron de la sala de armas de la PSA formarían parte de ese cargamento.

La investigación contra esta organización narco se originó el 24 de noviembre de 2017, como un desprendimiento de otra causa que estaba en el Juzgado Federal Nº4 de Rosario, que tenía como principal protagonista al “Clan Jure”, liderado por Juan Antonio Jure, padre de Walter, uno de los principales proveedores de la banda de Los Monos”.

Fuente: Diario Época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close