A Brasil le alcanzó una jugada en la que aceleró para, con una dosis de fortuna, avanzar a semifinales de la Copa América al superar esta noche a Chile por 1 a 0 en el estadio ‘Olímpico Nilton Santos‘ de Río de Janeiro.
Fue Lucas Paquetá, 60 segundos después de haber ingresado al campo de juego en el entretiempo, el que anotó el único tanto del encuentro con un remate cruzado desde dentro del área, tras guapear la pelota ante la defensa rival.
Enseguida,el árbitro argentino Patricio Loustau expulsó correctamente a Gabriel Jesús por haber levantado la pierna sobre la cabeza de Eugenio Mena.
Pero pese al hombre de más que tuvo durante casi todo el segundo tiempo, los dirigidos por Martín Lasarte no tuvieron respuesta y dedicaron más a pelearse con Neymar y compañía, que a intentar llegar al empate. Brasil, entonces, sigue su camino a la defensa del título, el cual logró en 2019.
El próximo rival de los anfitriones será Perú, que eliminó por penales a Paraguay, el lunes a las 20, para reeditar la final 2019.
Fuente: Diario Norte