Una adolescente de 16 años murió de un tiro en la cabeza que le pegó su novio, de 19, en Campana, provincia de Buenos Aires. Tras efectuar el disparo el hombre escapó en un coche junto a un amigo y la Policía intenta determinar si tuvo intenciones de asesinarla o si la carabina se accionó por accidente.
Voceros de la Justicia de Zárate – Campana le dijeron a Fernando Vázquez para el portal Crónica que la joven fue identificada como Laila Moreyra, de 16 años.
De acuerdo con lo que se pudo saber, el episodio tuvo lugar durante el sábado por la noche en el interior de una humilde casa ubicada en Carreto al 500, entre Juan Pujalet y Camezzana, de Campana. Allí fue donde la joven fue encontrada sin vida por su familia, quienes notaron que tenía una herida de arma de fuego en la cabeza.
De acuerdo con lo que contaron algunos los vecinos, la víctima se encontraba reunida en ese lugar con su novio y con otro joven.
Aparentemente, la pareja de Laila habría comenzado a manipular una carabina, pero se ignora cómo se la gatilló. Según lo agregado por los informantes, el tiro dio en la cabeza de la adolescente y la mató de forma instantánea. Luego, los dos hombres huyeron el lugar en un Renault Clío.
Ahora la Policía de la seccional de Campana tratan de aclarar el dramático episodio. Intervino en la causa, que de manera preventiva se caratuló “Homicidio”, la doctora Laura Haydée Basualdo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Zárate – Campana.