Entre hoy y el sábado esperan recibir a más de mil personas por día en los tres circuitos habilitados en la ciudad. La Policía de Corrientes montará guardia en las calles de acceso a las avenidas involucradas en la actividad recreativa.

Los tres cir­cui­tos de la ciu­dad de Co­rrien­tes dis­po­ni­bles pa­ra los ve­ci­nos de 14 a 60 años que quie­ran ca­mi­nar y tro­tar se­rán ha­bi­li­ta­dos hoy en dos tur­nos por la tar­de. Se tra­ta de tres áre­as de al­re­de­dor de dos ki­ló­me­tros ca­da una en la Cos­ta­ne­ra Nor­te, la ave­ni­da Li­ber­tad y el ba­rrio Ex Ae­ro­club.

El lu­nes por la no­che se ago­ta­ron en una ho­ra los mil per­mi­sos obli­ga­to­rios pa­ra los ve­ci­nos de la ciu­dad que de­se­a­ban pa­se­ar por el cir­cui­to de la ri­be­ra. Los do­cu­men­tos po­dí­an ser tra­mi­ta­dos a tra­vés de la di­rec­ción on­li­ne per­mi­sos.co­rrien­tes.gob.ar/per­misos y lue­go ele­gir en­tre dos tur­nos: 14 a 16 y 16 a 18.

Los 200 cu­pos ha­bi­li­ta­dos pa­ra el ba­rrio Ex Ae­ro­club se ago­ta­ron a la ma­ña­na y los cu­pos de ave­ni­da Li­ber­tad por la tar­de. Ayer, a úl­ti­ma ho­ra, só­lo se po­día ac­ce­der a la pá­gi­na pa­ra des­car­gar el com­pro­ban­te, no acep­ta­ban más ins­crip­cio­nes.

Los ha­bi­li­ta­dos tie­nen has­ta el sá­ba­do pa­ra con­cu­rrir a los pa­se­os y de­be­rán res­pe­tar dos me­tros de dis­tan­cia y por­tar bar­bi­jos.

El co­mi­sa­rio ge­ne­ral de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, Cé­sar Fer­nán­dez, pre­ci­só a épo­ca que el ope­ra­ti­vo se­rá si­mi­lar a los que se mon­ta­ron en las úl­ti­mas se­ma­nas so­bre 3 de Abril y Ar­ti­gas.

Efec­ti­vos po­li­cia­les y agen­tes de trán­si­to es­ta­rán ubi­ca­dos en ca­da cru­ce de in­gre­so pa­ra so­li­ci­tar los re­ci­bos. “Es­pe­ra­mos unas 500 per­so­nas por tur­no”, es­ti­mó Fer­nán­dez. Quie­nes se di­ri­jan has­ta la zo­na en au­to­mó­vi­les po­drán apar­car­los en el Par­que Mi­tre -­ la­do Norte-­o so­bre la ave­ni­da Juan Pa­blo II-­ la­do Sur. Ade­más ha­brá car­pas del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca pa­ra re­a­li­zar che­que­os de ru­ti­na. Los per­mi­sos pa­ra las ca­mi­na­tas re­cre­a­ti­vas du­ran una se­ma­na y , en ca­so de que la prue­ba fun­cio­ne, se am­plia­rí­an las zo­nas y los ran­gos eta­rios.

Los do­cu­men­tos fi­na­li­za­dos en im­pa­res (1,3,5,7,9) ten­drán ha­bi­li­ta­dos lu­nes, miér­co­les y vier­nes. Mien­tras, los pa­res (0,2,4,6 y 8) los mar­tes, jue­ves y sá­ba­dos. Po­lé­mi­ca pre­sen­te Las que­jas y crí­ti­cas a la me­di­da no es­tu­vie­ron au­sen­tes.

Gru­pos de adul­tos ma­yo­res de 60 ex­pre­sa­ron su dis­con­for­mi­dad con la li­mi­ta­ción. “Ten­go más de se­sen­ta años, y mi ru­ti­na dia­ria, an­tes de la cua­ren­te­na, fue siem­pre la de ca­mi­nar una ho­ra por dí­a, lo que me po­si­bi­li­ta man­te­ner mi sa­lud psí­qui­ca y fí­si­ca”, la­men­tó el re­co­no­ci­do abo­ga­do y es­cri­tor Jor­ge Si­mo­net­ti en una car­ta abier­ta. Va­le re­mar­car que hu­bo una gran can­ti­dad de per­so­nas que no pu­die­ron ins­cri­bir­se en es­ta tan­da y evi­den­cia­ron su des­con­ten­to a tra­vés de las re­des so­cia­les.

Fuente: Diario época

Deja un comentario