Así lo informó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a través de una serie de publicaciones en Twitter, en el marco de la presentación de “Corrientes Vuelve a Rugir”, proyecto llevado adelante por CLT Argentina y acompañado por el Gobierno de Corrientes para la reintroducción del Yaguareté en el Iberá.
Valdés estuvo en la presentación acompañado por el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, y Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales.
El gobernador destacó que tras más de 70 años de su extinción en la provincia de Corrientes, se están celebrando los pasos logrados hasta el momento para la reintroducción del Yaguareté en territorio provincial.
Anunció el inicio de la tercera fase de la reintroducción de la especie, que ya tiene a dos ejemplares nacidos en territorio correntino, Aramí y Mbareté.
En ese contexto, Valdés resaltó que “lo que estamos haciendo en el Iberá es política de Estado porque nos enriquece y potencia el turismo natural de la región”.
Indicó que gracias a ello, en 3 años se logró cuadriplicar la cantidad de turistas en Iberá, pasando de 20 mil a 80 mil visitantes, posicionado al Iberá como un gran destino ecoturístico en el mundo.