El periodista Julio Wajcman indicó a Equipo de Noticias las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Jorge Capitanich.
Este domingo, por la noche, el gobernador Jorge Capitanich dio las nuevas medidas de la nueva extensión de la cuarentena por la situación epidemiológica.
Habrá algunas excepciones que se habilitarán desde este lunes, como bancos y ciertos rubros comerciales que podrán funcionar bajo la modalidad delivery.
Según lo explicado por el periodista chaqueño por 13 Max TV, las excepciones incluyen que puedan trabajar los comercios por delivery, agencias de quiniela, los bancos no podrán cobrar por cajeros humanos, sí por los automáticos.
“Pese al anuncio, habrá más movimiento que la semana anterior. No es una restricción, si una flexibilización”.
Vale mencionar que Chaco, hasta este domingo 21 de junio, se registraron 24 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 1.536 personas con COVID-19; de los cuales 720 personas recibieron el alta médica y se produjeron 85 fallecimientos.
Para Wajcman, “si queremos que la gente tenga responsabilidad, ajustemos en serio”.
Tras la muerte del médico Miguel Duré, el periodista dijo que hay un antes y después, “se fueron consiguiendo todos los elementos de seguridad para los profesionales. Hay que trabajar en no tener más contagiados”.
Si bien reconoció que hay responsabilidad de la gente por la ola de contagios, argumentó que los chaqueños están saturados, no tienen dinero, no tienen para subsistir.
