El Jefe de Policía, Félix Barboza, señaló que los seis adolescentes que estuvieron con Octavio Ortman se retiraron del departamento minutos antes de que el joven perdiera la vida. El titular de la fuerza del orden aseguró que las declaraciones de los menores son coincidentes con las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad.

Barboza narró que el domingo a la madrugada, cerca de las 6:30, la policía recibió una llamada telefónica en el que daba cuenta de una persona caída en calle Moreno entre España y Jujuy. Un patrullero correspondiente a la comisaría 3ra. se aproximó al lugar y constató que el joven Ortman, de 16 años, se hallaba sin vida. De acuerdo a lo señalado, inmediatamente se dio aviso al fiscal Gustavo Robineau.

En una entrevista periodística con De Regreso (LT7 Radio Corrientes), el Jefe de Policía comentó que en un primer momento había siete jóvenes en el departamento ubicado en el cuarto piso. Señaló que los cuatro varones tenían 16 años y que las tres chicas, 13. Narró que las mujeres solicitaron regresar y fueron acompañadas por tres de los  muchachos. Barboza dijo que tal situación fue señalada y coincidente en la exposición de los seis adolescentes y ratificadas por las imágenes de la cámara de seguridad.

Según tales exposiciones, Ortman habría quedado sólo en el departamento. Minutos después de la partida de sus amigos – Barboza confirmó que entre ellos se conocían – se habría producido la caída con desenlace fatal.

El joven muerto tenía 16 años y jugaba en las divisiones menores del club San Martín. Asistía al Colegio Nacional.

De acuerdo a lo señalado en los testimonios de los jóvenes, la noche transcurrió en forma normal y amistosa y no se habría registrado pelea o incidente alguno. “El adelanto de la autopsia no ofrece lesiones compatibles con riña”, agregó Barboza.

Otro de los aspectos apuntados por el alto jefe policial es que se desprendió el burlete y uno de los paneles de vidrio del balcón y que ello es motivo de análisis para esclarecer de qué manera cayó Ortman. Además, también se investiga cómo el cuerpo golpeó uno de los números de identificación del número de la calle que finalmente quedó cerca del cuerpo sin vida.

Un dato no menor, que fuera confirmado por el Jefe de Policía, es que en el departamento se encontró bebidas alcohólicas, elementos que fueron incorporados a la causa.

Deja un comentario