Hermindo Gonzalez, abogado querellante, confirmó a Equipo de Noticias que se de declaró inadmisible el recurso extraordinario federal que interpuso la defensa de Raúl Escalante.

El Superior Tribunal de Justicia entendió que no estaban completos los requisitos necesarios de admisibilidad para que el mismo proceda, por lo tanto, no se eleva la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sino que directamente, culmina el proceso legal en todas sus instancias.

Se remitirá en las próximas horas al Tribunal Oral Penal 1 para que, con nueva conformación se lleve adelante el debate oral y público por el femicidio de Tamara Salazar.

La única parte que se ha declarado nulo es la sentencia y el debate, por lo tanto, con los mismos elementos de prueba que fue convocado el debate anterior y en la misma condición, debe realizarse el nuevo, se tiene que resolver la constitución del Tribunal Oral Penal 1 y la fecha.

Una vez notificada la situación, se deberá detener a Escalante porque la nulidad de la sentencia, implica también la nulidad de su libertad que la obtuvo de manera inmediata luego del dictado de la sentencia absolutoria.

El primer caso de grooming seguido de muerte

El caso de Tamara Salazar ocurrió en enero de 2016 cuando salió de su casa en el barrio San Marcos.

En esa oportunidad la joven se dirigió a la avenida Maipú, lugar donde se subió a un auto y al otro día su cuerpo sin vida fue encontrado por Ruta 5 cerca de Lomas de González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.