En el Centro Judicial de Mediación de la ciudad de Corrientes se llevó a cabo una audiencia entre la madre de un niño que reside aquí y su padre que vive en Tampa, Florida. Las partes acordaron todos los puntos de conflicto en un único documento que deberá que ser homologado por la juez interviniente.

Las partes arribaron a un acuerdo amplio de todos los puntos que estaban en consideración. En primer lugar, el de la filiación del menor que no contaba, hasta la fecha, con el apellido paterno. En este sentido solicitaron a la juez interviniente la inscripción en el Registro Civil del niño con el apellido del padre, ya que lleva el de la mamá.

Sobre la prestación alimentaria acordaron un valor en dólares que deberá ser depositado del 1 al 10 de cada mes y mientras no se abra una cuenta específica se realizará a través de un servicio privado o aquel que las partes crean conveniente.

DERECHO DE COMUNICACIÓN

Las partes acordaron derecho de comunicación amplio y el padre se comprometió a dejar abiertos y a disposición del niño los canales de comunicación de manera continua y constante. La Responsabilidad Parental será compartida y el ejercicio del Cuidado Personal estará a cargo de la madre.

AUTORIZACIÓN DE VIAJES

Los padres se brindaron autorización mutua para viajar con el niño dentro de Argentina, países limítrofes, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Estados Unidos.

Además de las partes y el niño, participaron de la audiencia la doctora Natalia González Meza, como mediadora; la doctora María Lorena Zamudio, como representante legal del padre y el doctor Miguel Antonio Benítez, como secretario del Centro Judicial de Mediación; la asesora de Menores, doctora Ana Alvira a título de conocimiento, y la mamá del niño, quien actuó en su doble carácter de parte y abogada.

El ministro supervisor del Centro Judicial de Mediación y de la Justicia de Paz, es el doctor Fernando Augusto Niz, que aplica la política institucional del STJ de incorporar la tecnología como forma de acceso a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.