Si tenes poco tiempo, te lo resumimos:

  • El acusador sería un conocido organizador de fiestas  y eventos y padecería de una enfermedad de transmisión sexual.
  • De acuerdo a la abogada de la muchacha, los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 15 años.
  • La jovencita, hija de quien era la esposa del supuesto abusador, tiene un leve retraso madurativo.

Un organizador de eventos, conocido en el ambiente local, fue detenido en Santa Lucía el domingo pasado por una supuesta vinculación con un caso de abuso sexual contra una menor de edad. El hombre fue trasladado a Capital donde debe prestar declaración. La abogada que representa a la víctima y su familia, Nieves Cuenca, habló del caso en Equipo de Noticias (Radio LT7 AM 900).

El hombre, de apellido Tiscornia se encontraba el domingo en la localidad de Santa Lucía realizando un evento cuando fue detenido. La denuncia es por abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por ser la víctima menor de edad. Además el hombre presenta una enfermedad contagiosa.

La joven fue sometida a todos los exámenes médicos para saber si fue contagiada. Los familiares esperan los resultados.

De acuerdo a las expresiones de la profesional del Derecho, las violaciones fueron en reiteradas oportunidades, en concurso real con abuso simple.

 

La madre de la joven fue quien radicó la denuncia el 16 de abril. Entonces, comenzó todo el proceso. “Desde el primer momento, insistimos con la detención y aprehensión de Tiscornia. Su abogado presentó una eximición de prisión, la cual fue denegada, luego apelada, fue a Cámara y ahí demoró mucho tiempo”, explicó Cuenca.


Quizás también te interese:


“Él (Tiscornia) estaba al tanto de la denuncia, desde el primer momento. La madre de la joven era la esposa legal, estaban casados hasta el 16 de abril. Ella descubre el hecho porque la niña le cuenta a sus compañeras de escuela y ellas les dicen a sus padres que se presentan ante las autoridades del establecimiento educativo, ponen en conocimiento lo que sucede. Entonces los directivos citan a la madre y le comentan lo que ocurre”, relató.

“No fue un solo hecho. Fueron cometidos en determinadas circunstancias y en diferentes lugares”, dijo en la abogada.

De acuerdo a lo expresado por la profesional, cuando empezaron los abusos la chica tenía 15 años. “Actualmente tiene 17. Ella tiene un leve retraso madurativo. Lo que declaró fue que el hombre la amenazaba de muerte y bajo estas circunstancias se lograron todos los abusos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *