Patricio De la Barra, periodista de San Pablo dio un panorama de lo que ocurre en Brasil por el creciente aumento de contagios de Covid-19.

Brasil, con 43.389 muertos y 867.624 casos, se convirtió en el segundo país más afectado del mundo, detrás de Estados Unidos.

“Acá no hay curva, es una recta que no para de subir. Ha ido subiendo constantemente y no se ve esa posibilidad de que esa curva comience a aplanarse”, opinó en el programa Equipo de Noticias.

Comentó que según los especializados, creen que el 15 de julio la curva comenzaría a descender. hay varias ciudades que resolvieron reactivar la economía, abrir los grandes centros comerciales, al igual que el transporte público de manera que en los próximos días podría haber mayor contagio.

“La justicia determinó que cada jurisdicción tiene la potestad de decidir como enfrentar el coronavirus”, remarcó el periodista.

Expresó que en Brasil hay problemas serios con un número elevadísimo de muertos, con una recesión muy fuerte y un aumento importante de desempleo.

Deja un comentario