Agustina Faraone se encontraba con prisión domiciliaria desde el 19 de octubre de 2018 por la causa “Sapucay” vinculada narcotráfico en el que está involucrado y detenido su padre Juan Manuel Faraone, ex Intendente de Empedrado.

“Hoy 18 de diciembre 2019 Se terminó una etapa oscura. En un juicio abreviado. Me declararon absuelta de culpa y cargo”, manifestó a través de la cuenta de Facebook de su madre Agustina Faraone Sigel.

“Ocupo el face de mi madre para agradecerle, lo que es como madre es agradecerle por no haber dudado nunca de mi palabra”, indicó anoche . Allegados a la joven comentaron a la redacción de La Dos que la firma del juicio abreviado la realizó el miércoles a la tarde.

Agustina, que con prisión domiciliaria porque tiene un bebé, es hija del exintendente de Empedrado Juan Manuel Faraone, detenido a mediados de octubre pasado. Su madre es la actual vicepresidenta del Concejo Deliberante de aquella localidad de 15.000 habitantes situada en el noroeste correntino.

En la causa se investigaba la actuación de una asociación ilícita integrada por más de 40 personas, incluyendo a funcionarios públicos provinciales –exintendente y exviceintendente de Itatí, los que se encontraban alojados en el Complejo Penitenciario Federal Nº 2 de Marcos Paz.

El 28 de junio de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 7 de la ciudad de Buenos Aires resolvió no hacer lugar a la excarcelación de Agustina Faraone Sigel. Contra esa decisión, la defensa interpuso el recurso de casación el que fue concedido por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.