Con la proximidad de las fiestas de fin de año el Gobierno de la Provincia buscará por decimocuarto año consecutivo garantizar las medidas de seguridad y evitar desmanes en los espacios públicos, por lo que volverá a desplegar el operativo cerrojo sobre la avenida costanera durante la Navidad y el Año Nuevo.
Mañana el Ministerio de Seguridad provincial presentará el “blindaje” que tendrá lugar en las madrugadas del 25 de diciembre y 1 de enero, cuando una vez más prohibirán el ingreso con vehículos y con bebidas alcohólicas en toda la extensión de las arterias General San Martín y Juan Pablo II así como también en otros puntos de la Capital como el parque Mitre, la plaza Vera y otros lugares de concurrencia masiva de ciudadanos.
El blindaje para las fiestas de fin de año se viene desplegando desde finales de 2006 y a lo largo de los últimos años tuvo algunos ajustes y pocos cambios. Se espera que para estas celebraciones se repita el mismo dispositivo que en 2018.
Ante la inminencia de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, mañana el Ministerio de Seguridad de la Provincia dará a conocer públicamente el operativo de blindaje que se llevará a cabo en la avenida costanera y en algunos espacios públicos capitalinos durante las celebraciones del 25 de diciembre y del 1 de enero. Desde la cartera de Seguridad provincial señalaron ante medios de comunicación locales que no habrá modificaciones sustanciales con el operativo “cerrojo” que desplegaron el año pasado debido al éxito que tuvieron las medidas que evitar desmanes e inconvenientes en los puntos de concentración masiva de la ciudadanía.
El blindaje costero impedirá el acceso de vehículos y personas con bebidas alcohólicas a lo largo de toda la extensión de las avenidas costeras General San Martín y Juan Pablo II, así como también en otros espacios públicos como el parque Mitre y las plazas Vera y del Mercosur (que actualmente se encuentra en obras).
La Policía de la Provincia despliega patrullajes y destina la mitad del personal policial disponible, unas 100 personas, al operativo en la madrugada de la Navidad, mientras que el otro 50% de los agentes prestarán servicios en Año Nuevo (otro centenar de uniformados), según fue el dispositivo de seguridad llevado a cabo en las fiestas de fin de año del 2017.
La zona ribereña capitalina y diversos espacios públicos estarán vallados y contarán con presencia de los diversos escuadrones de la Policía y agentes de la Dirección de Tránsito municipal.
Fuente: Diario Litoral