Lo encontraron rompiendo el asilamiento obligatorio sin permiso de circulación.

Aníbal Raúl Arrarte Artigalas tiene 43 años, es empresario y vive en Mar Del Plata. Desde el Boulevard Marítimo y la avenida Colón de esa ciudad, grabó un video incitando a romper el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

“Lo que nos están haciendo hacer rompe con la Constitución, están haciendo los que se les canta”, inició su relato.

Y siguió: “Les mando un abrazo grande a todos. Bandera Argentina, flameando”. Giró con su celular y mostró la bandera frente al mar. “Arriba Argentina, arriba el resto del mundo. Espero que sigamos todos en la misma sintonía y se terminó. Ya está. No hay más. A salir a la calle. fuerte”, finalizó.

El material fue enviado por él mismo a sus conocidos, luego se viralizó rápidamente hasta llegar a los agentes de la policía bonaerense, quienes iniciaron una investigación para detener a Arrarte Artigalas.

Los efectivos comenzaron a patrullar por la zona donde grabó el video, y por orden de la fiscalía federal N°1, a cargo de Laura Mazzaferri, e intervino el Juzgado Federal N°1, lo detuvieron cuando lo vieron caminando en la zona comercial de Güemes. No tenía permiso para circular. y fue arrestado inmediatamente.

Según contaron las fuentes judiciales, el domingo a las 11 de la mañana tenía fijada el horario para su declaración, pero se negó.

Su defensor pidió su excarcelación, que fue concedida pero le imputaron dos hechos por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal del a Nación, en el marco del decreto de necesidad de urgencia por la pandemia de coronavirus que obliga a la población a cumplir aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio del virus. Y se le indicó que se abstuviera de invitar al resto de la población a violar el confinamiento. Además, se le secuestró el celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *