El director del Hospital Perrando del Chaco, Daniel Pascual, se refirió a la posible llegada de la cepa brasileña de Manaos a la región. “Ha saturado el sistema de salud en el sur de Brasil, es necesario reforzar los testeos, los aislamientos y el proceso de vacunación”, afirmó.
“No hay ninguna instrucción del gobernador Jorge Capitanich, no se ha comprobado que la cepa de Manaos este en Corrientes, lo que tengo entendido es la que se confirmó la de Rio de Janeiro que es una variante menos agresiva”, explicó el profesional y agregó: “La única forma de combatir el virus es concretando testeos, aislando y vacunando”.
En este sentido, remarcó su opinión personal tras viajar ida y vuelta a Buenos Aires: “El sábado volví de Buenos Aires, pasé por Mocoretá, Entre Rios, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal y en el único lugar donde me pidieron documentación fue en el lado correntino del Puente Chaco- Corrientes. Es necesario reforzar los testeos de todo aquel que pasa de uno a otro lado de la provincia del Chaco o, en su defecto, el carnet de haber sido vacunado”.
Finalmente, se refirió a la actualidad epidemiológica de los países vecinos: “El sur de Brasil ha saturado su sistema sanitario y es grave porque lo tenemos a un cruce de rio. Hay que reforzar los testeos en el puente”. En este marco, también recordó, la emergencia sanitaria que vive Paraguay: “Tenemos frontera con Paraguay mediante el Rio Bermejo y también es un desastre. No tienen vacunas y ha saturado el sistema de salud porque no consiguen medicación necesaria para intubar a los pacientes y hoy tenemos el control que hace Formosa que es muy estricto y eso nos da tranquilidad”.
Fuente: Radio Dos